lunes, 25 de octubre de 2010

Cap.11 Atencion al Cliente. Venta de Servicios. Negociacion con proveedores.

Estimados Alumnos:
En esta oportunidad vamos a leer el cap 11 del libro "Producción y Venta de Serv turísticos en Agencias de Viajes" de Carlos Enrique Jimenez Abad.
  1. Mencione cuales son las practicas de negociación con proveedores.
  2. Como se protegen los clientes en nuestro medio, mencione ejemplos.
  3. ¿Que tipo de practicas se consideran publicidad engañosa?
  4. ¿Esta reglado en nuestro país por ley el tema publicitario? Compare con lo comentado en el texto.
  5. En nuestro medio local, ¿las agencias de viajes están obligadas a disponer de una hoja de reclamaciones?
  6. ¿Cual es su opinión sobre la clasificación de clientes de P.L. Pearce?
  7. Usted, en alguna oportunidad ¿integro alguna de las categorías de clientes que realiza Le Blanc? comente la situación.
  8. Usted cree que ¿hay una receta para la atención al cliente?, ¿cuales a su juicio serian los aspectos mas relevantes a considerar de los expresado en el texto?

sábado, 23 de octubre de 2010

Segmentacion y Posicionamiento Cap 5 y 13 R. Boullon Mkt Turistico

Estimados Alumnos: En el trancurso de esta semana nos dedicaremos a leer los capitulos 5 y 13 del texto de R.Boullon "Marketing Turistico". Ambos cap. tratan los temas abordados en clase, por lo que trabajaremos en las siguientes actividades (plazo de entrega:viernes 29-10-10):
1. Sobre segmentacion, exponer el concepto segun R. Boullon.
2. Presentar 5 ejemplos turisticos sobre los distintos tipo de segmentacion.
3. Tome una empresa turistica, y ejemplifique las variables de segmentacion que se aplican a sus clientes.
4. Exponga el concepto de imagen.
5.Comente el concepto de posicionamiento segun R.Boullon.
6. Exponga 5 ejemplos de posicionamiento turistico locales.(puede agregar fotografias,etc)
7. Exponga 5 ejemplos de posicionamiento turitico a nivel nacional.
8. Exponga 5 ejemplos de posicionamiento turistico internacional.

jueves, 14 de octubre de 2010

Second Life en la Educación

viernes, 8 de octubre de 2010

Actividad Nº 3: Caso: Ritz Carlton Cancun

http://www.ritzcarlton.com/en/Properties/Cancun/Default.htm

Located in the northern region of Mexico’s Yucatan Peninsula, Cancun has become one of the Caribbean’s top destinations. Renowned for its vibrant nightlife and brilliant white beaches, Cancun is a gateway to monumental archaeological treasures, colonial cities and unexpected natural wonders.




The impressive Mayan sites at Tulum, Cobá, Chichén-Itzá and many others are echoes of a fascinating and legendary culture. Outdoor enthusiasts flock to the Riviera Maya not only for its endless beaches and perennial sunshine, but also for a variety of lively and leisurely pastimes.





Snorkeling and scuba diving reveal wonderful coral formations teeming with marine life, while sailing, deep-sea fishing and glass-bottom boat rides offer ways to enjoy the clear ocean waters above the surface. For shoppers, sophisticated malls and boutiques offer everything from luxury items to handicrafts. Downtown Cancun’s open-air market welcomes visitors with a bazaar-like atmosphere as it twists through the city’s narrow passageways.



Mkt turistico Actividad nº 2: Cap. 9

ACTIVIDAD Nº 2: La revolución del marketing del entretenimiento. Acercando los magnates, los medios y la magia al mundo. De Al Liberman y Patricia Esgate. Cap. 9 Los Viajes y el turismo.

Estimados Alumnos: En la siguiente actividad vamos a responder algunos interrogantes sobre el capitulo 9 en el blog, complementando con otras fuentes si fuera necesario.

1. Según se comenta en el cap. 9 los destinos pueden tener tres imágenes básicas: positiva, negativa y neutral. Mencione un ejemplo para cada caso referido a un sitio, localidad, etc. de nuestro medio, que posea esa imagen y justifique.

2. ¿Es importante la investigación en la industria turística?

3. Los autores mencionan la importancia de la identidad para atraer turismo. Teniendo en cuenta los ejemplos del texto, elija 5 lugares de nuestra provincia y coloque el slogan, frase o características que a su juicio la representan o podrían identificarla.

4. Comente la situación de los agentes de visaje según estos autores.

5. ¿Qué es el marketing de relaciones?

6. Comente las principales características o formas de comercializar el producto: crucero, ejemplifique.

7. ¿En que consiste el sistema all-inclusive?

8. ¿De que tratan los tiempos compartidos? ¿Se comercializan en nuestro medio?, si fuera el caso mencionar ejemplo.

9. ¿Cuando surgieron y cuál es el espíritu de los parques temáticos? Mencione 5 ejemplos de parques temáticos, señalando sus características distintivas.

10. En esta última pregunta te invito a que selecciones un tema del capítulo que te haya resultado más atractivo, y nos comentes porque te intereso y tu punto de vista al respecto.

Bien, espero que tengan buen viaje por el cap 9!