lunes, 24 de octubre de 2011

Act. Practica: HD-PERU pais de los incas AVENTURA -HD



Estimados Alumnos:
Para esta actividad practica se les solicita ver el video de la marca país del Perú, y luego realizar un análisis del mensaje, estructura, estilo, en fin de los elementos básicos del mensaje publicitario y subir al blog su punto de vista respecto de la presente pieza publicitaria. Asimismo se le recomienda ver el post adjunto sobre la marca país Perú, donde se comenta que esta entre los mejores del mundo.
La actividad practica vence el viernes 28-10-11

13 comentarios:

  1. Lidia Barrientos
    El spot publicitario de la marca pais Peru, utiliza como recursos para su mensaje denotado los textos, indicativos de las actividades que se muestran en la imagenes y videos, al mismo tiempo que hay un narrador ue va explicando cada una de las actividades, y en algunos casos deja explicito a quien estan dirigidas cada una de ellas. Las imagenes por si solas, tienen un mensaje mas connotado, y es que al mirar a las personas que realizan cada una de las actividades, es posible suponer para quien van dirigidas cada una de las mismas. Por ejemplo, en el caso del Peru, lo que se quiere mostrar en el spot, es que es un pais ideal para realizar turismo de aventura, entre los que se encuentran, escalada, trekking, kayac,surf, sandsurf, todos ellos dirigido a un segmento con caracteristicas determinadas (jovenes, aventureros, poder adquisitivo). Una de los defectos del spot, es que es muy extenso, aunque interesante. Sin embargo en el mundo de hoy, el tiempo es muy valioso, y las personas tenemos a dejar de escuchar o interesarnos por aquello que no retiene nuestra atencion rapidamente. Uno de los aspectos en los que hace más incapie el spot, ademas del turismo aventura, es en la diversidad paisajistica con la que cuenta el pais. Una forma de mostrarle a la persona que elija el destino, que tendra un viaje enriquecedor.

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  2. En cuanto al spot de Perú se nota claramente que es extenso y utilizan la emisión de videos y no de imágenes lo cual lo hace interesante, además de escuchar en todo momento la música representativa del lugar y una voz agradable contando los diferentes tipos de actividades turísticas que se pueden realizar ya sean de aventura o no, Trekking snowboard, windsurf, escalada, caminatas, etc. Esto quiere decir que utiliza una manera de enviar un mensaje connotativo para poder mostrar las experiencias vividas por los propios turistas y de que los que miran el video se imaginen lo que será si lo viven, además de una segunda instancia que puede llegar a ser la de lograr fuertes lazos con otros países o agencias de viajes para la promoción de lugar consiguiendo que en distintos sitios del mundo se busque incluir Perú y recomendándolo como un espacio nuevo y distinto por conocer.

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  3. wow la verdad es que me cuesta ser objetivo en el análisis de este spot publicitario, sera tal vez que me cautivo totalmente. Si me preguntaban antes de ver este spot que país me gustaría conocer, seguramente hubiese nombrado primero algún país de Europa, pero ahora se que no puedo perder la posibilidad de conocer Perú.
    Se trata de un destino que se puede visitar todo el año, predominancia de actividades al aire libre, perfecto para jóvenes y adultos en búsqueda de aventura.
    Entre los aspectos mas referidos al análisis, resalto que emplearon una armoniosa y perfecta decisión en todos los aspectos referidos al diseño, merecido tienen la diferencia de 30 puestos en el ranking con el resto de los países de latinoamerica. Destaco el correcto empleo de las motivaciones que impulsan a los receptores a querer visitar Perú. También es una publicidad institucional, perfectamente lograda. Este spot apela a impactar a todos nuestros sentidos directa o indirectamente. Finalizando el mensaje es claro, "venga a Perú, a vivir las mejores experiencias al aire libre que le puede ofrecer el mundo".

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  4. BUENISIMO!! la verdad que no sabia que exitian tantas actividades turisticas que se podian realizar en Peru...la duracion del spot me resulta ideal debido a que si queres dar a conocer los principales atractivo o actividades que se pueden desarrollar en el pais seria imposible comentarlas en menos de cinco minutos. la estrategia da la publicidad trata de incentivar y dar a conocer las diferentes y gran variedad de actividades que se pueden realizar para las diferentes edades como por ejemplo los desportistas de alto riesgo pueden practicar deportes extremos, parapente, andinismo, snowboar, surf, entre otras y los turistas de alta edad visitas a exposiciones de artesanias, degustacion de platos regionales, y excursiones por diferentes estructuras arquitectonicas que han sido parte del legado histórico; y que por ser el Machu Pychu la carta de presentacion del pais no eran muy difundidas. El segmento al que va orientado es a los turistas de alto poder adquisitivo debido que para realizar algunas de las actividades se requiere equipamiento de alto costo como los deportes extremos, recorridos en vehiculos 4x4, prapente, tabla para surfear, etc...

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  5. El spot publicitario de Perú muestra los distintos paisajes, las diversas culturas que tiene el pais, las diferentes actividades que se pueden realizar allí. Además la estrategia del spot es atraer a diferentes segmentos de la demanda turística, como por ejemplo turismo aventura que le interese hacer actividades como trekking, ciclismo, snowboard, etc. El turismo comunitario que le interesan conocer las culturas y costumbres de los pueblos originarios. También se puede conocer las distintas ciudades, historia y la magia que tiene todo el Perú para mostrar.
    El spot tiene un código denotativo ya que presenta un video que muestra los diversos atractivos que tiene el pais, además en el video se puede escuchar un locutor que interpreta y ayuda a comprender las imágenes. También se puede interpretar un slogan “la tierra del sol”.
    Un aspecto negativo es que el spot dura mucho tiempo y algunos turistas no tienen tiempo para mirarlo y comprenderlo, se podría dividir en distintas partes o en distintos mercados metas

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  6. En cuanto al spot de la marca país Perú, se puede decir que utiliza un nivel denotativo en el cual es posible apreciar los textos que indican todas las actividades que se pueden llevar a cabo en el lugar, entre ellas menciona el trekking, escalada, kayac, surf, entre otras; ademas de mostrar imágenes y vídeos de las mismas; esto como una manera de llevar un mensaje connotativo al receptor mostrandole algunas de las experiencias de los turistas y a quienes van dirigidas.
    También es importante destacar que hay un narrador, quien es el que explica cada una de las actividades turísticas.
    Por ultimo hay que resaltar que el spot publicitario es interesante y puede impactar en determinadas personas, pero al ser demasiado extenso se puede tomar como un aspecto negativo.

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  7. Podemos ver en este spot publicitario de la marca país de Perú que recurre en la temática actual y el enfoque del turismo señala principalmente al turismo aventura, actividad turística que en esta publicidad muestra la comunicación hacia la motivación, debido a que este producto puede llevar a satisfacer la necesidad de este turista. Esencialmente, éste spot ofrece el producto turístico en imágenes enfocadas a diversos paisajes del país dentro de la actividad del turismo aventura, ademas del turismo tradicional que promueve el país peruano.
    La publicidad muestra por completo el turismo de aventura en el país, describiendo sus atributos, aunque es extenso en argumentaciones, cabe destacar un avance en marketing referido a publicidad en cuanto a marca país y su geolocalización en el mundo.

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  8. Análisis del spot Perú país de los Incas Aventura

    El spot Perú país de los Incas Aventura, presenta un mensaje denotativo visual, en él se reconoce una gran diversidad de regiones, climas y ecosistemas, especialmente aptos para el turismo aventura(ciclismo de montaña, trekking, snowboard, andinismo, ski, parapente, winsorf, kayak, etc.) y el ecoturismo. Como asi tambien nada menos que el turismo cultural, con su gran atractivo Machu Picchu.

    Desde mi punto de vista encuentro al spot Perú país de los Incas Aventura, muy extenso en relación a la captación del espectador, él cual sino está interesado particularmente en el destino, le resultará tras un tiempo transcurrido el spot, un poco aburrido.

    Dentro de lo que concierne al dircurso se logra apreciar una buena dicción, exclamaciones atrapantes con un vocabulario sencillo y acorde al spot por parte del locutor. Con respecto a la música me parecio apropiada, con muy buenos efectos a la hora de resaltar algunos sonidos secundarios. Imsgenes muy bien selecionadas con gran impacto visual fuera de lo común.

    Como conclusión encuentro al spot muy interesante, se logra identificar una clara separación del turismo tradiconal q se realizaba hasta entonces, presentando otras alternativas de gran auge en la actualidad, como lo es el turismo alternivo: turismo aventura y ecoturismo.

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  9. En este spot publicitario se puede observar que el principal objetivo de la publicidad es impulsar el posicionamiento a nivel mundial de Perú, un pais con mucha riqueza natural y cultural, orientándose especialmente a destacar las diversas actividades que se pueden disfrutar en el turismo aventura. Con un slogan “Pais de los Inkas” que relaciona al pais con la riqueza de la cultura precolombina.

    Mediante transmisión de un mensaje directo y denotativo, se da a conocer con imágenes de gran belleza y color, la ubicación geográfica del país, la variedad de cultura, paisajes, sitios arqueológicos y exuberantes paisajes, que posee como atractivos para el disfrute del ocio y tiempo libre en contacto directo con la naturaleza.

    Con un relato descriptivo y la utilización de un lingüística que inspiran curiosidad y expectativa, se relata todas las actividades que ofrece en un tipo especial de actividad que es el turismo aventura, mientras se conoce y disfruta toda la cultura precolombina única como son por ejemplo las ruinas del Machu Pichu en Cuzco. Ciclismo de montaña, trekking, parapente, sand borad areneros, off road, canotaje escalada en roca, surfing, winsurf y moto acuaticas, son las fascinantes e ingeniosas actividades que se ofrecen en los distintos y diversos accidentes geográficos que posee, (cumbres nevada, sierras, glaciares, rios, lagos, senderos precolombinos con parajes etc) sin dejar de destacar también sus lugares especialmente preparados para pasar un momento de relax y descanso para recobrar fuerzas, como son los alojamiento y lugares de restauración.

    Por ultimo hace hincapié en la hospitalidad y calidez de su gente, invitando a descubrir su belleza natural y cultural destacando las cuatro cualidades (magia, historia, cultura y aventura) que lo hacen tan interesante, apasionante y única.

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  10. Celina Gordillo
    El tipo de comunicación usada es un spot publicitario. El tipo de publicidad es de ideas, ya que expresa positivamente valores destacados de su país, a saber: magia, naturaleza, hospitalidad, cultura e historia, como motivadores de la demanda turística.
    El modelo de conducta en este caso es el de Maslow, que afirma una escala de necesidades, en este caso los escalones superiores a las necesidades básicas están relacionadas con visitar Perú y consumir lo que ofrece; por ello cuando el comprador consume estos servicios lo hace por deseo.
    Los objetivos de marketing se aplican a un incremento de demanda turística en el país peruano. En 09:18 minutos, nos muestran en el spot una cantidad ilimitada de servicios turísticos que no tienen stock.
    En el código denotativo visual se encuentra una variedad de recursos visuales como fotografías, partes de videos donde se puede apreciar las actividades ofrecidas que se hacen actualmente en distintos lugares del país. También hay títulos que ponen en evidencia las actividades: ciclismo de montaña, trekking, llama trek, deportes, desiertos y dunas, off road, canotaje y kayac, escalada, surfing, windsurfing. Por otro lado el uso de la voz humana explicando la oferta turística (hospitalidad, descanso, paisajes, etc.) es lo que acompaña a las imágenes y texto, y la música. Los colores predominantes son negro (utilizado como fondo para resaltar el logo), dorado (para el logo de Perú) junto con los colores fuertes de un loro –llamativos y agradables a la vista-, y en algunas partes de la introducción se utiliza el blanco como fondo de imágenes; pero lo que predomina más son las imágenes y paisajes, que son de gran importancia para el spot.
    El mensaje empleado es directo. El tipo de código connotativo predominante es el uso de imágenes relacionadas con las actividades propuestas y paisajes, esto generaría una motivación en el visor de las imágenes. Con respecto al código denotativo que emplea, uno es el isologotipo al principio (“Perú”), mientras que el título del mensaje es “Perú: País de los Inkas”, por lo que, generalmente se relaciona a ese territorio con las ruinas de Machu Pichu y su respectiva historia como atractivo principal.
    Al declararse como una marca país en tercer puesto mundial muestra una imagen positiva del país, y posee muchos recursos como historia, monumentos, cultura y otros que hacen rica y diversa la totalidad.
    Por otra parte, el spot muestra una segmentación hacia el mercado turístico deportivo; pero está inserto en una oferta amplia ya que el mensaje intenta mostrar y mencionar los atractivos (desiertos y dunas por ej.) y aspectos destacables.
    Por ello me parece positiva la estrategia del mensaje como spot publicitario y todo lo que muestra.

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  11. Soledad Verón.
    El video es muy interesante para alguien que esté buscando un lugar donde vacacionar y realizar tursimo de aventura. Se utiliza un mensaje directo y un codigo denotativo a traves de la utilizacion de video con imagenes muy atractivas y musica tipica, donde se demuestran las actividades que se pueden realizar en el destino. Es excelente el diseño del spot y se utilizan bien los recursos motivacionales. Se plantean de manera permanente desafios a quienes les interesan las actividades mencionadas. Este segmento de mercado suelen ser visitantes jovenes y con un poder adquisitivo medio-alto.
    Mas alla del turismo de aventura, se ponen en valor otros recursos del pais, como por ejemplo su valor historico, cultural, comunitario. De esta manera se atrae tambien la atencion y el interes de otros segmentos de mercado como podria ser un turista de mayor edad que no este interesado en realizar actividades extremas.
    Se utiliza muy bien el titulo "Perú: pais de los Incas" ya que se denota la gran importancia historica y arqueologica que tiene el pais.
    Tambien se emplea correctamente el slogan "Perú, tierra del sol" ya que esto puede ser interpretado como el buen clima con el que cuenta el lugar, que es parte de su atractivo. Y tambien tiene una denotacion historica, ya que el sol "inti" era el dios de los incas.
    No me parece extenso el video ya que Perú cuenta con una amplia cantidad de atractivos que seria muy dificil comprimir en un spot de dos minutos. Esta claro que el presente spot no fue diseñado para television.

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  12. SILVINA DIAZ MASS
    Claramente este es un spot orientado más a la muestra de los recursos turísticos a contraste del de Argentina.
    Se transmite un mensaje de forma denotativa visual, empleando relatos informativos descriptivos. Se demuestra la gran diversidad que cuenta el país en cuanto a paisajes, clima y ecosistemas, características que posibilitan la práctica de una gran cantidad de actividades de aventura proporcionando un escenario único y encantador para la realización de las mismas. El Spot está dirigido a todo público pero especialmente a aquellos que disfrutan de conocer nuevas culturas, espacios naturales y prácticas deportivas innovadoras.

    El emisor mantiene un tono claro y agradable pero considero que brinda demasiada información que podría haberse eludido para evitar su gran extensión. La música empleada durante el spot es muy acorde ya que se trata de música típica del país.

    Personalmente, encuentro atractivo todo lo que allí se expone pero creo que es muy extenso y puede dar como resultado que el receptor deje de verlo en la mitad del mismo por este motivo.

    Es interesante la gran variedad de actividades que se pueden practicar en contacto directo con el medio natural como cumbres, rios, lagos, etc. Entre las actividades se puede observar la práctica de Trekking, Mountain Bike, Snowboard, Parapente, Sandboard, 4x4, Canotaje, kayac, Escalada,Windsurfing, Surfing, Moto acuática, etc.

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  13. En este spot publicitario se puede observar que posee un mensaje directo denotativo ya que es posible apreciar los textos que indican todas las actividades que se pueden llevar a cabo en el lugar, entre ellas menciona el trekking, escalada, kayac, surf, entre otras; además se muestran imágenes y vídeos del atractivo el cual es el país de Peru; ya que el objetivo es mostrar algunas de las experiencias de los turistas y a quienes van dirigidas, dando asi un mensaje connotativo y asi se podrán imaginar lo que será si lo viven, además de una segunda instancia que puede llegar a ser la de lograr fuertes lazos con otros países o agencias de viajes para la promoción de lugar consiguiendo que en distintos sitios del mundo se busque incluir Perú y recomendándolo como un espacio nuevo y distinto por conoce. La verdad Es excelente el diseño del spot ya que utilizan bien los recursos motivacionales y Esta orientado a un segmento de mercado como visitantes jovenes y con un poder adquisitivo medio-alto.

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