lunes, 24 de octubre de 2011

Actividad Practica: Spot Marca Argentina



Estimados Alumnos:
Luego de ver el spot de la marca país de Argentina, realice un análisis considerando los elementos básicos del mensaje publicitario vistos en clase, exponga su punto de vista justificando.
La actividad vence el viernes 28-10-11

13 comentarios:

  1. El spot publicitario de la Marca pais Argetina, no tiene un mensaje definido de lo que quiere transmitir al publico internacional. Para ser un spot supuestamente turistico, hay informacion que se encontraba fuera de lo que se debe transmitir cuando se promociona un producto turistico, como por ejemplo, lo de la industrializacion, produccion agricola, informacion que seria ideal en un spot publicitario para atraer inversores de ptro pais. Dentro del mensaje denotativo se encuentra la narracion, acompañada de las fotografias. Las imagenes tienen un mensaje connotado, sin embargo bastante dificil de identificar, ya que si a una persona ve la serie de fotografias sin el audio, es dificil que pueda entender o captar un mensaje definido.
    Por ejemplo, cuando el narrador dice "diversidad de paisajes", solo se muestran dos fotografias de la selva, pero no hay indicacion ni con un texto del lugar al cual pertenece cada fotografia. En cuanto al vocabulario utilizado por el narrador, es muy tecnico. Si es un spot dirigido al publico en general, es aburrido. Al turista que va a gastar su dinero en un destino, prefiere saber que va a poder hacer dentro del pais que se promociona.
    Al principio, se dice que argentina tiene diversidad de culturas, haciendo referencia a los pueblos originarios, cuando el turismo comunitario en este pais es muy incipiente, y en algunos lugares ni siquiera esta previsto como una forma de explotacion turistica. Hay pueblos originarios en nuestro pais, que estan toatlemente sumidos en la pobreza, abandonados por el estado. El mensaje hacia el exterior deberia estar enfoacado en las regiones turisticas, o en los elmento que identifica a nuestroa pais en el exterior, Servicio que sean reales, que existan y que se gestionen correctamente. En lo que concierne a las especttivas que se pueden crear, con este spot son bajas, por lo menos no es dificil para el destino superarlas.

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  2. Código denotativo – visual. El spot es muy breve y en cuanto a lo que el país puede ofrecer como aspecto turístico, es muy escaso, ya que han seleccionado imágenes y no videos como presentación y en general no son tan representativas de las características de Argentina. Además se escucha constantemente a un hombre con un buen vocabulario para poder afianzar y ampliar lo que se quiere mostrar mientras se escucha el tango e inclusive se muestra una fotografía de como se baila, pero falta por ejemplo el mate o el asado, tradiciones que identifican a la sociedad. Básicamente como mensaje se intenta dar a conocer como Argentina se va desarrollando y actualizando constantemente con la tecnología y comprometiéndose para lograr un avance y mejoramiento en sí, tomando como iniciativa otros parámetros, es decir, no tanto el aspecto del turismo sino el de lograr relaciones con otros países y lograr inversiones futuras o intereses de este tipo.

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  3. El spot publicitario de marca Argentina trata de mostrar los diferentes paisajes que tienen nuestro pais, la diversidad de cultura y las diferentes actividades que se pueden realizar. Al mismo tiempo muestra que Argentina no solo puede ser visitada para realizar turismo sino también para hacer inversiones en las diferentes industrias que tiene.
    La estrategia del spot publicitario es atraer a los diferentes segmentos de la demanda como por ejemplo el turista interesado por los diversos paisajes y culturas que tiene el pais, a los inversionistas porque las diferentes industrias que se desarrollan en nuestro pais.
    Además este spot tiene un código denotativo porque muestra varias fotografías de nuestro pais, ya sea paisajes, su gente, las industrias. También tiene un narrador que cuenta todas las actividades que pueden realizar en el pais, las distintas diversidades con que cuenta Argentina.
    Un aspecto negativo es que el spot debería durar más tiempo y mostrar más fotografías o un poco más despacio las fotografía, para poder apreciar mejor los paisajes.

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  4. Luego de ver el presente spot publicitario puefo afirmar que se empleo la tecnica de comunicacion de percepcion selectiva, ya que se demuestra y se resalta constantemente la gran diversidad cultural, economica y recreacional que posee nuestro pais, para que el receptor capte y se quede con lo que a su parecer es lo mas interesante. Otro aspecto a destacar es que se trata de una publicidad de tipo institucional... "marca argentina para el mundo". Es un spot cargado de codigos denotativos visuales a mi entender por toda la carga fotografica. Para finalizar no me parece un buen spot publicitario, es demadiado corto para todo lo que se muestra, tengo mis serias dudas si el posible receptor se queda con una imagen definitiva de que se trata la marca argentina, co
    mparto ademas, que faltan imagenes de tradiciones argentinas que son unicas y nuestras que nos diferencian del mundo.

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  5. El spot publicitario Marca Pais tiene un mensaje para mi entender sobre los aspectos que mas importantes que en los ultimos años se han ido evolucionando en nuestro pais por el uso de herramientas como lo son las nuevas tecnologías de la información y comunicación; y nuevos avances tecnológicos que constituyen pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento económico que provoca un mejor posicionamiento frente posibles grandes inversores dando así mayor seguridad y motivación para invertir en el país.
    La estrategia del spot publicitario desea motivar y ofrecer sobre los gran cantidad de atractivos turísticos potenciales tanto naturales como culturales que se encuentran a lo largo del territorio nacional, como por ej. la fotos de animales como las ballenas,Bailarines de tango, el gaucho, cataratas del iguazu, entre otros.
    código denotativo visual aunque el spot es demasiado corto muestra algunas imágenes que son representativas y propias de nuestro legado histórico y la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales

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  6. El spot publicitario de la Marca pais Argentina presenta un nivel denotativo fuerte al mostrar las diferentes fotografías de nuestro país, siendo las mismas, narradas con un vocabulario técnico. El objetivo es dar a conocer la diversidad cultural, los diferentes paisajes y a su vez como se va desarrollando nuestro país.
    Como aspecto negativo, cabe resaltar que el spot publicitario es demasiado corto para dar a conocer todo lo que se muestra, ya que las imágenes van a una velocidad demasiado rápida; aspecto que le impide al receptor captar una imagen definida. Ademas de esto, también es importante aclarar que la selección de imágenes que se llevo a cabo no son del todo representativas del país, es decir, que hay una ausencia de lo que verdaderamente es la identidad de Argentina.

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  7. Análisis del Spot Marca Argentina

    El spot marca Argentina presenta un mensaje denotativo visual, en él se reconoce a la argentina a partir de su gran diversidad cultural, su infinidad de paisajes, clima, flora, fauna, su variedad de recursos, y servicios; que llevaran a la Argentina a formar perfil único y diferenciado, que se traduce en una marca país.

    Desde mi punto vista encuentro al spot marca argentina muy breve con respecto al gran volumen de información que se quiere brindar acerca de la marca país; se encuentra muy sobrecargado de imagenes, las cuales pasan muy rápidamente y no logran ser captadas y retenidas por el receptor al terminoo del spot, también se puede apreciar un desfasaje entre
    el dircuso y las imagenes, en algunos partes del spot.

    Se logra apreciar falencias con respecto, a que si se quiere posicionar a argentina como marca pais, con respecto del resto de los paises, primeramente se debería ubicar geográficamente al pais argentina al comienzo del spot.

    Dentro de lo que concierne al dircurso se logra apreciar una buena dicción, buen tono de voz y un vocabulario acorde por parte del locutor. Con respecto a la música me parecio apropiada para spot marca Argentina.

    Como conclusión (a mi parecer) el spot no logra ser eficaz, si bien presenta e informa los P/S que brinda nuestro pais, este no despierta interés y ni es motivador para el espectador.

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  8. El spot publicitario Marca pais Argentina, brinda informacion sobre las diferentes actividades que nuestro pais tiene para ofrecer, busca fomentar las exportaciones, el crecimiento del turismo y asi tambien las inversiones extranjeras, difundiendo atractivos que nos representan a nivel mundial, como asi tambien rasgos culturales, tradiciones, ciencia y deporte. Pero a mi parecer el mensaje no es del todo claro y los elementos utilizados para resaltar las bellezas naturales de nuestro pais no estan bien seleccionadas. A mi criterio hubiera sido una buena estrategia nombrar o mostrar imagenes sobre el Parque Iguazu, Los glaciares o la Peninsula de Vldez, sitios reconocidos como patrimonio de la Humanidad.
    La duracion del video,(1minuto) no es suficiente para ahondar en la gran biodiversidad que posee la Argentina. Las imagenes buscan transmitir un mensaje connotado, y si bien son representativas, su escacez y la rapidez del video no le permiten al receptor, percibir y comprender el mensaje.

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  9. Este spot marca argentina, es multifacético ya que se tiene por objetivo destacar la gran diversidad con la que cuenta el país: diversidad de culturas, de estilos de vida, de opinión, de paisajes, clima, flora y fauna y recursos que son una fuente de valor de gran importancia para cualquier actividad económica, social, cultural, turística, etc. que se desee emprender en el pais.

    Contiene un mensaje directo y denotativo, presentando al país mediante la imagen de la bandera, y destacando sus colores celeste y blanco como predominantes en toda la publicidad, ofreciendo también mediante imágenes paisajísticas, los más destacados Parque Nacionales con el objeto de descubrir una belleza natural que la diferencia de otras regiones.

    Pero no solo se destaca la belleza natural, sino que también se hace mención a otras actividades económicas, sociales y culturales que proyectan al pais como un potencial de futuro y prosperidad, como fuente de valor.

    Mediante un relato descriptivo claro y ameno, se presentan las cualidades humanas de su gente, mostrando imágenes de personalidades destacadas que ofician de embajadores en el exterior.

    Gastronomía, folclore, tradición, calidad, distinción le dan a la publicidad la característica de poder llegar a múltiples destinatarios.

    Por ultimo hace una descripción de los objetivos de la estrategia Marca País planteada, tales como que sea un sinónimo de calidad que le dará a los productos competitividad y un perfil único y diferenciado.

    Como conclusión se puede considerar el spot breve y sencillo, que además de destacar características que la diferencia de otros paises, busca también inspirar interés, confianza y trascendencia, para una proyección hacia el futuro del pais

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  10. En este spot publicitario marca Argentina, representa en un mensaje denotativo y visual los aspectos que se pueden resaltar en las imagenes que toman en sí lo que se refleja en Argentina, sus tradiciones, su cultura y además muestran el logotipo de la marca país, que servirá para afianzar un nuevo paso hacía el futuro, por medio del turismo, el desarrollo del país.

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  11. Soledad Verón.
    La primer conclusion que saque al ver el spot publicitario de Argentina es que el mismo es muy corto. El mensaje denotativo utiliza la narracion y la muestra de imágenes a mi entender aisladas, sin mostrar un hilo conductor en las mismas. El spot intenta abarcar demasiados temas en muy poco tiempo.
    El mensaje connotado de las imagenes es pobre, no se muestran en ellas las actividades turisticas que se pueden realizar en el pais. Hubiese sido muy valioso utilizar estos recursos ya que Argentina es un pais muy extenso, con una gran diversidad de climas y paisajes. El pais tiene un gran potencial turistico y no se ve reflejado en el presente spot.
    El recurso de apelar al desarrollo tecnologico, la industrializacion y el desarrollo agricola no me parece adecuado para un spot turistico.
    Por ultimo, si bien se mencionan los paisajes y la diversidad cultural, el mensaje sigue siendo pobre y muy breve atendiendo a la gran cantidad de tradiciones y folclore con que cuenta el pais.

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  12. Celina Gordillo
    El spot que muestra la marca país Argentina se acerca a un tipo de publicidad institucional porque intenta mostrar una “imagen” del país a través de la marca país. El modelo de conducta usada en la publicidad es el de Webblen.
    El spot tiene una duración de 1 minuto.
    El arte visual se basa en mostrar un logo de la marca país Argentina e imágenes variadas que representan lo que se quiere mostrar y dar a interpretar junto con la explicación auditiva adjunta. Los colores predominantes son el blanco y celeste, los colores de la bandera de la nación. Aparecen líneas y puntos blancos sobre las fotografías y luego desaparecen. Al ser una presentación corta no se presentan textos.
    Código connotativo: se intenta destacar los aspectos positivos del país argentino, afirmando que existe variedad, actividad económica, producción, turismo, etc. El spot implica que, el habitante argentino deba sentirse orgulloso mientras que el extranjero vea una buena imagen de este país si es que desea visitarlo, conocerlo, volver, hacer negocios o algo que llame su atención. Con respecto al mensaje en sí, éste es indirecto.
    Código denotativo: visual con explicación auditiva, incluye un isologotipo (Argentina), fotografías que muestran la variedad afirmada en el mensaje, y al último aparece un logotipo de Presidencia de la Nación junto con el escudo nacional.
    En mi opinión el spot es demasiado corto si se desea mostrar la presencia de la supuesta “variedad” existente en el país (culturas, estilos de vida, historia, trabajo, etc.), lo que constituye a la marca país junto a todos los recursos presentes en el territorio argentino. Pero tal vez fue realizado de esa manera por razones específicas decididas por el Estado, por ejemplo, al ser bastante corto el video es más probable que los que lo miren lo vean completo al mismo. Algunos aspectos positivos son, el uso de lenguaje no técnico para que sea entendible, y un mensaje claro fundamentando la marca país de Argentina.

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  13. Silvina Diaz Mass
    El Spot publicitario marca Argentina, en un principio me pareció interesante, como argentina, sentí en ella reflejada nuestra identidad, pero luego analizándolo más detalladamente pude notar la ausencia de características indispensables de nuestro país.

    Argentina es un país muy rico en cuanto a variados aspectos, considero que la muestra de los recursos productivos fue satisfactoria pero sin embargo el país cuenta con muchas cualidades majestuosas que estuvieron ausentes como por ejemplo paisajes que cuentan
    con atractivos de gran jerarquía.

    Personalmente, consideró que se muestra muy reiteradamente el logo simbólico de la marca país, sostengo que sería más importante resaltar las características propias del país (que llaman la atención por si mismas) antes de representar tan continuamente la imagen simbólica.

    El locutor tiene una voz muy agradable, emplea un buen tono pero sin embargo habla muy rápido mientras se muestran muchas imágenes y la velocidad de ambas imposibilitan la recepción del mensaje con claridad.

    Se trata de un mensaje denotativo, no obstante considero que el mensaje que se quiere transmitir no es claro. Se encuentra en él como recurso la narración y fotografías transmitiendo un mensaje connotado.

    Existe un elemento en este spot que desde mi punto de vista, puede ser interpretado como una burla, reconozco fehacientemente que las comunidades originarias son eslabones fundamentales de este país y de nuestra identidad y lamento mucho que no sean valorados y tratados como se merecen. Por ello considero una burla cuando emplean sus fotografías para generar una imagen, cuando en la actualidad no cuentan con los derechos básicos que le corresponden a pesar de que se encuentren establecidos en la Constitución Nacional.

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