viernes, 27 de agosto de 2010

Lectura: Tendencia en Marketing de Servicio

http://www.megaupload.com/?d=1TNUHTIW

1 comentario:

  1. LAURA FERREIRO-

    sobre la nota, quisiera resaltar los puntos que me parecieron importantes.
    •En España, con la terciarización de la economía, me llamó la atención el gasto medio por persona en hoteles, cafés, restaurantes, que hacen al ocio y reflejan un aumento en la calidad de vida de la población, en comparación con el gasto en bienes de primer necesidad como artículos de vestir, la enseñanza o la salud, el cual es mucho menor.
    •La “Escuela Hispana” de la que se habla hoy, buscando adaptar un modelo a las características del marketing de servicio del lugar, hace hincapié cada vez más en la personalización del servicio, que sea más informal y directo.
    •Se da suma importancia al boca a boca, a la gestión de ventas de los empleados, para que no generen como sucede la mayoría de las veces “sobrepromesa”, que no puede cumplir y termina en una decepción, desilusión por parte del cliente. Este punto me parece uno de los más relevantes, ya que todo el tiempo se venden "ilusiones" en los servicios que luego no cumplen con las expectativas que se genera el cliente, esto termina en una mala experiencia que afecta al servicio en todo su conjunto.
    •Otro punto para resaltar en mi opinión, es el trabajo cada vez mayor de las empresas en que la “calidad es aquel a lo que el cliente espera menos lo que obtiene”

    ResponderEliminar