sábado, 23 de octubre de 2010

Segmentacion y Posicionamiento Cap 5 y 13 R. Boullon Mkt Turistico

Estimados Alumnos: En el trancurso de esta semana nos dedicaremos a leer los capitulos 5 y 13 del texto de R.Boullon "Marketing Turistico". Ambos cap. tratan los temas abordados en clase, por lo que trabajaremos en las siguientes actividades (plazo de entrega:viernes 29-10-10):
1. Sobre segmentacion, exponer el concepto segun R. Boullon.
2. Presentar 5 ejemplos turisticos sobre los distintos tipo de segmentacion.
3. Tome una empresa turistica, y ejemplifique las variables de segmentacion que se aplican a sus clientes.
4. Exponga el concepto de imagen.
5.Comente el concepto de posicionamiento segun R.Boullon.
6. Exponga 5 ejemplos de posicionamiento turistico locales.(puede agregar fotografias,etc)
7. Exponga 5 ejemplos de posicionamiento turitico a nivel nacional.
8. Exponga 5 ejemplos de posicionamiento turistico internacional.

40 comentarios:

  1. Bilbao, Silvana
    1. Según Roberto Boullon, como ningún mercado es homogéneo, la segmentación de mercado consiste en descubrir esos grupos diferentes que lo conforman y los consumidores potenciales para luego adaptarla a la oferta que se quiere vender. Cada integrante de ese mercado va a tener entre sí una homogeneidad, ya que reaccionan a los mismos atributos. Por lo tanto un mercado se segmenta cuando la demanda y la oferta es diversa.

    2.Marketing masivo:
    •Excursión zoológico de Buenos Aires
    •Calafate Invita, lugar turístico lanzado al público en general.
    •Ruta 40, conocida a nivel nacional, donde el público podrá recorrerla de norte a sur con sus respectivos atractivos que la caracterizan.
    •Cabo Virgen, La Pingüinera.
    •Parque Nacional Iguazú

    Marketing de productos diferenciados:
    •Restaurante Rocco, ofrece variedad de platos.
    •Agencia de Viajes Neyem, ofreciendo viajes estudiantiles, paquetes armados, con diferentes destinos.
    •Transporte aéreo, ofrece tres tipos de clases. Clase turista, ejecutiva y económica.
    •Servicio de Alojamiento Hotel, habitaciones simples, dobles, triples, cuádruples.
    •Viajes con destinos a playas, montañas, sierras.

    Marketing de selección de mercados meta:
    Criterios Geográficos:
    •Europeos
    •Brasileros
    •Chilenos
    •Locales
    •Nacionales: región Patagonia, cuyo, litoral, noroeste.

    Criterios Psicograficos:
    •Hotel Posada Los Álamos: es un hotel de 5 estrellas, lo cual, la clase de clientes que recibe, posee cierto nivel económico alto; a pesar de su categorización (la más alta), su ubicación dentro de un centro turístico (El Calafate) y que es capaz de generar viajes de largas distancias debido a sus atractivos, beneficia tener segmentado un mercado con cierto nivel socioeconómico.
    •Centro Turístico Chapadmalal: su tipología como turismo social, tiene como destinatario principal a la población de escasos recursos de todo el país, siendo su objetivo brindarle la posibilidad de poder contar con un periodo de vacaciones.
    •Servicio de Transporte aéreo, Clase Ejecutiva: La elección de esta clase está sujeta al nivel económico que posea el consumidor, ya que en el mismo servicio de transporte cuenta con tres clases diferentes, siendo la clase ejecutiva con mayor valor.
    •Excursión Cráter Corona Del Inca: este servicio cuenta con un elevado costo, ya que no cualquier consumidor está dispuesto a pagarlo. Es un servicio que se diferencia por ser de alto riesgo, en busca de consumidores desafiantes a la naturaleza, lo cual implica ciertos elementos para poder llegar a concretar el servicio, ya sea de camionetas 4x4, hasta tubos de oxígenos para los turistas.
    •Centro Turístico Villa Gesell (Playa): es un destino que posee por lo general consumidores jóvenes, donde disfrutan sus paradores con finas arenas, pueden practicar beach vóley, natación o actividades náuticas como jet ski, windsurf, paseos en lancha y pesca deportiva.

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  2. Criterios demográficos:
    • Turismo Aventura, canotaje: son más hombres que mujeres que realizan estas actividades, entre 25 y 50 años de edad.
    • Museo Los pioneros: el mercado es por lo general mayores de 40 años, interesados en la historia y la cultura, tanto hombres como mujeres.
    • Turismo Aventura, Actividad Windsurf, Lagos de San Rafael, Mendoza: pocas mujeres o casi ningún niño y anciano practican windsurf. Hombres entre 25 y 50 años.
    • Turismo Aventura, escalada, Chalten: la mayoría que realiza esta actividad son hombre a partir de los 20-50 años.
    • Parque de La Costa: todo tipo de público, destacándose niños y niñas entre 4 y 12 años.

    Criterio específico del comportamiento de compra:
    • Transporte Aéreo Aerolíneas Argentinas y LAN, son las empresas consideradas fieles con respecto al consumidor. Son leales a la hora de tomar este transporte.
    • Turismo cultural, los consumidores buscan sus viajes relacionadas a algún tipo de cultura diferente a la de él, tienen actitudes entusiastas.
    • Turismo aventura, los consumidores buscan viajes donde estén relacionados a los deportes extremos y a la adrenalina.


    3.Agencia de viajes y turismo Neyem.
    Según la segmentación marketing de selección de mercados meta, la empresa ofrece pasajes aéreos tanto nacionales como internacionales. Los pasajes nacionales que se venden son por lo general clase turista. Es decir, los precios son accesibles a los consumidores. En caso de que el consumidor quiera clase ejecutiva, lo podrá tener, pero son muy pocos los que lo compran.
    Esta empresa oferta paquetes turísticos a diferentes destinos de América, lo cual implica precios elevados, destinados a clientes con un poder adquisitivo dispuesto a pagar tal monto.
    La empresa tiene clientes casi el 100% local, ya que es la única empresa que tiene el lugar y al cual acude la mayoría de la población.
    Con respecto a marketing producto diferenciado, La empresa además trabaja con turismo estudiantil, con viajes de egresados de colegios secundarios y primarios locales, con destinos a Córdoba y Brasil.
    Principalmente ofrecen sus paquetes para aquellos que buscan descanso, recreación.

    4.El concepto de imagen son los rasgos distintivos que pueden llamar la atención a los futuros visitantes, deben acercarse lo más posible a la realidad. La imagen es el emisor del mensaje que proporcionara las características de un sitio, centro turístico o servicio. Las percepciones, las experiencias de los consumidores darán como resultado la imagen, ya sea de un servicio, de una empresa y harán juicio de ella. Es el instinto subjetivo de lo objetivo.

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  3. 5.Según boullon, en marketing, el que consigue o adquiere una posición, es el que logro instalar en el público una idea de lo que es. Esto requiere una identificación previa del producto que a partir del cual se crea una imagen del mismo. Esa imagen se traslada, se instala en la mente de los consumidores para que este tenga en cuenta que existe y que esa imagen logre interesarlo. El objetivo es alimentar esa imagen para motivar a la compra, esto es lo boullon expone acerca del posicionamiento.

    6.Posicionamiento local
    • Atractivo Laguna azul
    • Hotel Patagonia
    • Restaurant Rocco
    • Costanera la Ría.
    • Café Central

    7.Posicionamiento nacional
    • La boca
    • Los glaciares
    • Pn Iguazú
    • Mc donals
    • Mar del plata

    8.Posicionamiento internacional
    • Torre Eiffel
    • Muralla china
    • Ushuaia, faro del fin del mundo
    • Hawái
    • Las vegas

    Bilbao, Silvana

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  4. villanueva, natalia 1 parte
    1. La segmentación de mercado es una división en grandes grupos: cada uno de los cuales se puede fragmentar en subgrupos susceptibles de subdividirse en partes menores.
    Otros especialistas sostienen que la segmentación de la demanda ya está hecha y lo que debe hacerse es interpretar los deseos de la parte existente. Existen tres formas de segmentar:
    o Nivel socioeconómico
    o Por edad y sexo, las formas de consumir el tiempo libre se modifican según las edades y el sexo.
    o Lugar de residencia, este segmento se subdivide en seis en función a la variable distancia al centro turístico y las ciudades de las cuales provienen los turistas.
    A su vez puede subdividirse en los siguientes subsegmentos: por tamaño y composición del grupo; por estilo de vida; por motivaciones: por comportamientos.
    En estos subsegmentos se debe definir sus tres dimensiones: la primera es la cantidad aproximada de personas que la componen; la segunda depende de la propensión al consumo de las personas y la tercera dimensión se obtiene cuando a la propensión al consumo se agrega la propensión al gasto.
    2. Los cinco ejemplos seleccionados turísticos sobre segmentación son:
    Existen tres formas de segmentar, según Kotler encontramos:
    o Criterios geográficos:
    Asiáticos o Europeos
    Países latinoamericanos
    Países limítrofes
    Regiones como NEA, NOA, Patagonia norte y sur
    Nacionales o internacionales
    o Criterios demográficos:
    Por edad y sexo: se ven más parejas sin hijos en el Club Med o cualquier resort de playa que en Miramar, que es un centro turístico de playa de parejas jóvenes con hijos menores y adolescentes. Criterios psicográficos:
    Clase Social: en los Centros Turísticos, dirigidos a toda clase de público, existen lugares con distintos ambientes o precios diferenciados que indican la clase de consumidores que concurren a ellos, por ejemplo Mar del Plata. Por otro lado existen Centros Turísticos que se dirigen directamente a una cierta clase de turistas selectivos con precios no accesibles a todos como Calafate.
    Otros grupos son lo que asisten a congresos y convenciones, como lo que organiza el sector turismo en distintos lugares del mundo. Ejemplos Fit, Expo Patagonia entre otros.
    Estilo de vida sería ejemplos los Centros Turísticos donde predomina el turismo aventura como El Chaltén, se ve más gente joven practicando esta actividad, o donde se destaca el turismo cultural como en las Ruinas Jesuíticas en Misiones, donde la mayoría de las personas interesadas son mayores. O los Esteros del Iberà que es un destino para los amantes del turismo aventura y el ecoturismo.

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  5. villanueva, natalia parte 2
    o Criterios específicos del comportamiento de compra:
    Aerolíneas Argentinas y Lan que premian a sus clientes asiduos con la suma de puntos por millas de vuelo.
    3. La empresa elegida es la Empresa de Viaje y Turismo (EVT) “Al Sur Turismo” con más de diez años de prestación de productos y servicios turísticos. Presenta su casa central en Buenos Aires y dos sucursales, una en Río Gallegos y la otra en Calafate.

    o Criterios Geográficos
    La EVT ofrece los siguientes productos: Europa, Brasil, Caribe, Argentina, Latinoamérica, Otros destinos.
    o Criterios Demográficos
    Podemos encontrar paquetes para los recién casados, ellos lo denominan “mieleros” o también “cruceros”.
    o Criterios Psicogràficos
    La EVT posee un grupo denominado “Grupos de Viajes” que se puede ir conformando y personalizando.
    o Criterios específicos del comportamiento de compra
    La EVT ofrece vuelos con distintas empresas aéreas nacionales e internacionales donde uno puede usar sus millas de pasajero frecuente.
    También ofrecen los servicios de Bus, fluvial, autos. Con respecto al bus también se puede hacer uso de las millas por pasajero frecuente que ofrece la empresa Flecha Bus.
    4. La imagen en turismo son aquellos rasgos distintos que pueden llamar la atención de los futuros visitantes. Se presentan en el mercado para acercar la realidad y profundizar la visión de un destino turístico.
    5. El posicionamiento en marketing es el que se consigue o adquiere una posición, es el que logró instalar en el público una idea de lo que es en la mente del consumidor, en relación a los productos y servicios de la competencia.
    Para ello se requiere primero de un conocimiento previo de la identidad del producto, a partir del cual se trata de construir una imagen turística. Este proceso se completa con el posicionamiento donde la imagen de ese atractivo se traslada al cerebro de alguna persona con fuerza y precisión que logra instalarse en su memoria.
    6. Ejemplos de posicionamiento turístico locales
    o Laguna Azul
    o Cabo Vírgenes
    o British Club Restaurant
    o Hotel Patagonia
    o Café Mónaco
    7. Ejemplos de posicionamiento turístico a nivel nacional
    o Puerto Iguazú, con el Parque Nacional Iguazú
    o Quebrada de Humahuaca
    o Parque Nacional Los Glaciares
    o Mar del Plata, dirigidos a toda clase de público
    o Bariloche destinado al segmento joven denominado turismo estudiantil
    8. Ejemplos de posicionamiento turísticos internacional
    o Aspen, con su conocido centros de esquí
    o Las vegas, para los amantes de los juegos
    o Roma, con el Coliseo y sus edificaciones monumentales y su cocina internacional.
    o Australia, con la barrera de coral, sus canguros y Koalas.
    o París, una ciudad para los enamorados.

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  6. Daniela Ruiz

    1. Roberto Boullon sostiene que ningún mercado es homogéneo, por ello se debe tener en cuenta los distintos grupos que lo forman y entre ellos a los consumidores potenciales más sensibles a las bondades del producto turístico, o mix de oferta que se pretende vender. Cada uno de los integrantes de esos grupos, en su calidad de consumidor, guarda entre sí una cierta homogeneidad.
    Es necesario segmentar un mercado cuando la demanda y la oferta son diversas.
    Existen tres formas de segmentar: por nivel socioeconómico, por edad y sexo, y por el lugar de residencia.
    En Turismo dentro de la segmentación anterior puede subdividirse por tamaño y composición del grupo, por estilo de vida, por motivaciones y por comportamiento.

    2. Marketing en masa
    - Parque Nacional Los Glaciares que atrae a todo el público en general por sus paisajes y su principal atractivo, el Glaciar Perito Moreno.
    - Punta Tombo es una reserva de fauna en la costa atlántica de la provincia de Chubut, una de las principales colonias continentales de cría del pingüino de Magallanes.
    - La costa bonaerense, como por ejemplo, Mar del Plata ostentando hermosas playas y ofreciendo un sinfín de alternativas. Definida como principal ciudad balnearia de Argentina.
    - Puerto Madryn es uno de los mejores sitios para admirar la fauna marina, su Playa El Doradillo resulta ideal para esta actividad.
    - Centro de Ski Las Leñas es un sitio ideal para la práctica de esquí, con pistas adecuadas para todos los niveles.

    Marketing de productos diferenciados
    - Julia Tours es una empresa de turismo, que se caracteriza por ser un operador mayorista que trabaja con más de 2.000 agencias de viajes nacionales e internacionales, que la eligen para comercializar su gran gama de destinos.
    - El Calafate no solo se diferencia por su principal Atractivo Turístico sino que también ofrece una amplia gama de actividades para realizar en la ciudad y sus alrededores, como ser City Tour, Turismo de Estancias, Paseos Lacustres, etc.
    - TAQSA y MARGA son dos empresas de transporte terrestre, que ofrecen pasajes a toda la Provincia y también a toda la Patagonia, conectando así a todas las localidades.
    - Transporte Aéreo que ofrece vuelos Nacionales e Internacionales para viajar en Clase Ejecutiva, turista o económica, o si es con anticipación como Residentes.
    - Macatobiano, es una empresa de Viajes y Turismo que ofrece viajes a Quinceañeras, paquetes Nacionales e Internacionales y venta de pasajes de Lan y Aerolineas Argentinas/Austral.

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  7. Daniela Ruiz

    Marketing de selección de mercados meta
    Criterios Geográficos
    •Región: Norte, Cuyo, Litoral, Pampa, Patagonia
    •Países Latinoamericanos
    •Mercado Nacional
    •Mercado Internacional
    Criterios demográficos
    •En el Parque Nacional Nahuel Huapi podemos tomar diferentes criterios como por ejemplo, la Nacionalidad, Argentina, Chilena, Brasilera, la edad, el sexo y la profesión, etc.
    •En Turismo Aventura, por ejemplo, el Minitreking es una actividad que requiere mucho estado físico y que por lo general lo realizan hombres y mujeres entre 18 y 50 años de edad, excluyendo Embarazadas, y personas con incapacidad para movilizarse con seguridad sobre el Glaciar.
    •El Paquete Turístico que ofrece Funtime con destino a Disney World está dirigido especialmente a niñas de 15 años.
    •Parques Acuáticos está dirigido al público en general, en su mayoría a toda la familia, mayormente lo frecuentan niños de 5 a 15 años.
    •Carlos Paz, es una villa turística que dirigida al público en general por todas las actividades que ofrece, podemos decir que es un destino para Egresados de 18 años, quienes cursan su último año de Secundario.
    Criterios Psicográficos
    •El Restaurante British de Río Gallegos orientado a la clase social media alta y alta.
    •Mar del Plata es un centro turístico que se encuentra junto a otras localidades dentro del corredor turístico costero, como por ejemplo, Miramar, Pinamar, San Bernardo, Gesell, San Clemente del Tuyú, entre otras, se caracteriza porque es uno de los principales centros turísticos del país, y recibe durante cada temporada veraniega un importante número de familias ya que posee una completa infraestructura turística. Además de la oferta de verano, la ciudad cuenta con una variada oferta de temporada baja como el turismo deportivo, ecológico, aventura, pesca y eventos culturales son sólo algunas de las alternativas que esta ciudad ofrece a sus visitantes como también un interesante patrimonio histórico y natural.
    •Hotel Los Notros en El Calafate está dirigido a mercados de gran poder adquisitivo, clase alta ya que es un Hotel que se caracteriza por estar ubicado frente al Glaciar Perito Moreno, donde las tarifas por habitación son muy altas y están cotizadas en dólares.

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  8. Daniela Ruiz

    Criterio específico del comportamiento de compra

    •Actualmente gracias a la tecnología, la compra online de pasajes aéreos, donde luego la empresa considera a sus pasajeros frecuentes y los reconoce como tales, la confiabilidad y rapidez que brindan estos servicios por cada compañía son muy importantes a la hora de elegir este servicio.

    •El Turismo cultural, se destaca porque los consumidores buscan que la motivación de su viaje esté completamente relacionada algún tipo de cultura diferente a la suya, con nuevas costumbres, formas de vida, por ejemplo, las Estancias Jesuíticas en Córdoba.

    •Los centros de esquí y parques de nieve despliegan una variada infraestructura que satisface al público más exigente, por ejemplo el cerro Castor, uno de los centros de esquí más jóvenes de la Argentina. Se encuentra ubicado a 26 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

    3. Chalten Travel es una empresa que se ubica dentro del marketing selectivo utilizando micromarketing porque se caracteriza por vender Viajes de Egresados a Escuelas Primarias y Secundarias a estudiantiles de 15 y 18 años quienes egresan de la EGB o POLIMODAL, son mujeres y varones y la clase social es media, media - alta y alta.
    La frecuencia de compra es por lo general todos los años a fin de Noviembre y mediados de Diciembre.
    Sus clientes son de las diferentes localidades de nuestra Provincias y los destinos que venden son Camboriu, Carlos Paz y San Carlos de Bariloche.

    4. El concepto de imagen son los rasgos distintivos que pueden llamar la atención a los futuros visitantes, en turismo como la finalidad es generar viajes, el código comunicacional debe ajustarse a ese objetivo y las imágenes deben acercarse lo más posible a la realidad.
    Dentro del proceso de comunicación, la imagen actúa como un emisor cuyo receptor es el turista potencial.

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  9. Daniela Ruiz

    5. Según Boullon, en marketing, el que consigue o adquiere una posición, es el que logró instalar en el público una idea de lo que es.
    El posicionamiento de cualquier producto turístico requiere una identificación previa de la identidad de un producto, a partir del cual se crea una imagen del mismo. La imagen de un atractivo turístico debe trasladarse a la mente de los consumidores para que de esa forma se posicione con precisión en la memoria de los mismos y así logre atraerlos y despertar la atención y el interés de los clientes potenciales teniendo como objetivo motivar la compra de los productos.
    Por su parte, el autor sostiene que posicionar un producto turístico es un trabajo que compete a todos los directivos de un Centro Turístico, por ello hay que tener presente hacia qué mercado se dirige y ver el perfil con que pretenden exhibirse al público.

    6. Posicionamiento local
    •Hotel Patagonia
    •Cabo Vírgenes
    •Reserva Provincial Geológica Laguna azul
    •Museo Los Pioneros
    •La Catedral

    7. Posicionamiento Nacional
    •Buenos Aires, que es la Capital de Argentina donde los turistas tanto Nacionales como Internacionales pueden encontrar una combinación de estilos distinguidos con una modernidad y dinamismo que genera en el visitante el deseo de volver.
    •Parque Nacional Los Glaciares
    •San Carlos de Bariloche o Villa Carlos Paz dirigido especialmente a los Egresados.
    •La Fiesta de la Vendimia en Mendoza
    •Villa La Angostura

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  10. Daniela Ruiz

    8. Posicionamiento Internacional
    •Las vegas en Estados Unidos, Comúnmente llamada la Capital Mundial del Entretenimiento se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del país gracias a sus zonas comerciales y vacacionales, pero sobre todo gracias a sus casinos.

    •La Isla de Pascua en Chile, es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapa nui.

    •Camboriu es una ciudad balneario del estado de Santa Catarina, en Brasil. Su principal sector productivo es el terciario, destacándose el turismo desarrollado gracias a la infraestructura hotelera, comercial y recreativa de la ciudad, así como a sus magníficas playas.

    •Aerolíneas Argentinas que ofrece pasajes tanto Nacionales como Internacionales.

    •Cancún es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo y ubicado en la costa noreste de México.

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  11. ASENJO JESSICA
    1º SEGMENTACION SEGUN BOULLON:
    NINGUN MERCADO ES HOMOGENEO, SINO QUE EL MERCADO ESTA COMPUESTO POR DISTINTOS GRUPOS,Y ESTOS A SU VEZ ESTAN INTEGRADOS POR CONSUMIDORES QUE ACTUAN DE FORMA SIMILAR DENTRO DEL MERCADO.
    2º TIPOS DE SEGMENTACION:
    -SOCIOECONOMICOS: VIDA NOCTURNA EN BS.AS.; HOTEL 5 ESTRELLAS “POSADAS,LOS ALAMOS”.
    -POR LUGAR DE RESIDENCIA: MEXICANOS, BRASILEROS, ASIATICOS Y ERUROPEOS.
    -POR TAMAÑO Y COMPOSICION DE GRUPO: PARQUES TEMATICOS(GRUPO FAMILIAR),EXCURSIONES(GRUPO DE ESTUDIANTES, FAMILIAR).
    -POR ESTILO DE VIDA: FANATICOS DE PLAYAS, SAFARIS FOTOGRAFICOS(FLORA,FAUNA), TURISMO AVENTURA(SKI,ESCALADA LIBRE,TREIKKING,BUCEO).
    -POR MOTIVACION: TURISMO CULTURAL,TURISMO NATURAL, TURISMO COMERCIAL O DE NEGOCIOS.

    3º CRUCEROS:
    -SOLAS Y SOLOS.
    -QUINCIANERAS.
    -FIN DE AÑO.
    -PAREJAS.
    -TERCERA EDAD.

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  12. ASENJO JESSICA
    4º IMAGEN:
    AQUELLOS RASGOS DISTINTIVOS QUE PUEDEN LLAMAR LA ATENCION DE LOS FUTUROS VISITANTES; DEBERAN ACERCARSE LO MAS POSIBLE A LA REALIDAD. DENTRO DEL CPROCESO DE COMUNICACIÓN, LA IMAGEN ACTUA COMO UN EMISOR, CUYO RECEPTOR ES EL TURISTA POTENCIAL.

    5º POSICIONAMIENTO:
    ES LA POSICION QUE UN PRODUCTO HA LOGRADO EN EL MERCADO, ES DECIR UBICAR UN PRODUCTO EN LA MEMORIA DEL CONSUMIDOR CON EL FIN DE MOTIVARLO PARA LA COMPRA.

    6º POSICIONAMIENTO LOCAL:
    -RESTAURANTE BRITISH
    -CABO VIRGENES
    -CATEDRAL
    -BALCON DE ROCA

    7º POSICIONAMIENTO NACIONAL:
    -IGUAZU
    -QUEBRADA DE HUMAHUACA
    -BARILOCHE
    -PUERTO MADRYN
    -EL CHALTEN

    8º POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL
    -PIRAMIDES DE EGIPTO
    -CAÑON DEL COLORADO
    -LAS VEGAS
    -TORRE EIFFEL
    -CRISTO REDENTOR

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  13. Daniela Ruiz

    ACLARACION EN LA RESPUESTA N°3 ME EQUIVOQUE, ERA CHALTEN ESTUDIANTIL EL NOMBRE DE LA EMPRESA ELEGIDA.-

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  14. Ferreiro Laura

    1) la segmentación se basa en agrupar a los consumidores de un mercado en distintos grupos según ciertas características comunes, para poder conocer los potenciales consumidores que pueden ser atraídos por el mix de oferta que se desea vender. Es necesario tenerla muy en cuenta cuando la oferta es diversa o cuando la demanda es diversa.
    2)
    • Según mi consideración: San Clemente, una segmentación por tamaño y composición del grupo ya cuentan con una demanda principalmente familiar.
    • El Club Británico en nuestra ciudad, con una segmentación por nivel socio- económico, apuntando principalmente a un segmento con nivel socio económico alto, lo cual queda demostrado desde su ubicación hasta el grupo selecto que goza de sus servicios como son los socios del club.
    • La ciudad de Río Gallegos tiene una segmentación referida al lugar de residencia, teniendo en cuenta si se trata de turistas nacionales o de otros países, y cuando así es, cuál es su país de origen.
    • Puerto Deseado ha aplicado una segmentación también por lugar de residencia, con una promoción en alojamientos hacia localidades de la misma provincia. De esta forma se analizó la demanda teniendo en cuenta su lugar de procedencia, y evaluando las ciudades que más turistas emitieron.
    • Los Antiguos analiza su demanda según una segmentación por tamaño y composición del grupo, ya que reciben principalmente grupos familiares.
    3) El Hotel Comercio en la ciudad de Río Gallegos cuenta con diferentes tarifas:
    -Corporativa – rack (son las que figuran en el mostrador para los clientes que llegan al hotel) –Tarifas especiales (principalmente para los clientes fieles del hotel) -Agencias de Viajes y Turismo
    De esta manera el hotel puede segmentar a sus diferentes tipos de clientes con los que trabaja, lo cual queda reflejado en las tarifas que asigna.

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  15. Ferreiro Laura
    4) la imagen se refiere a las características más distintivas que se muestran de los centros turísticos, para llamar la atención de posibles consumidores, y finalmente poder posicionarse, es decir ocupar un lugar en su memoria. Es importante investigar lo que los consumidores piensan sobre el lugar, y destacar lo positivo con lo que cuenta, siempre basándose en la realidad para no generar falsas expectativas. Además es necesario que no exista una única imagen del centro turístico, o del producto sino que existan tantas imágenes como segmentos de mercado abarquen los objetivos de comercialización.
    5) según lo plantea Boullón el posicionamiento es cuando un atractivo se traslada al cerebro de una persona, por medio de la publicidad, logrando instalarse en su memoria. Para esto, es importante que se analicen las corrientes publicitarias de los productos similares de la competencia, para poder captar a los consumidores con un mensaje distinto. Me parece muy importante el hecho que todos los administrativos y directivos participen en el posicionamiento de un centro turístico, involucrándose en el compromiso. Además la investigación cumple un rol fundamental, para poder evaluar si se consiguió el objetivo deseado, y poder mantener el posicionamiento alcanzado o mejorarlo.
    6)- Algunos ejemplos de la ciudad y unos de la provincia de Santa Cruz
    -Los Notros, Calafate: es el único hotel 5 estrellas ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, con vista al Glaciar Perito Moreno.
    - Cabo Virgenes como el último punto del continente
    -Eolo, El Calafate: “Exclusividad, confort y naturaleza”
    -Club Británico: hace hicapié en su servicio de calidad
    -Hotel Patagonia: el único hotel 4 estrellas en la ciudad de Río Gallegos

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  16. Ferreiro Laura
    7) A nivel nacional:
    -Los Cauquenes Resort & Spa en Ushuaia- “El único hotel 5 estrellas ubicado sobre la playa del Canal Beagle”
    -Isla Victoria Lodge “most excellent lodge South America”- “dentro de una isla, fuera del mundo”
    -Salta (publicidad del gobierno de Salta) “todos los paisajes. Todos tus sentidos”
    -Territorio “Hotel Boutique & Spa” en Puerto Madryn “el mejor lugar, en el mejor lugar”
    -Ushuaia: “La ciudad del Fin del Mundo”
    -Despegar.com: El mejor precio para tu hotel
    8) a nivel internacional:
    -España: con su slogan “Necesito España”
    -Brasil: con la publicidad del gobierno “Brasil te llama, Celebra la vida aquí”
    -Paris: como la ciudad del amor
    -Ibiza: posicionada como un centro turístico que combina las playas con la diversión nocturna, orientada principalmente a jóvenes de todo el mundo
    -Disney World: posicionado como un parque de diversiones para toda la familia. Reconocido a nivel internacional.

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  17. Mariana Carcamo:

    1)-Segmentación según R.Boullon: ningún mercado es homogéneo, por lo tanto se deben descubrir los distintos grupos que los conforman y entre ellos a los consumidores potenciales más sensibles al mix de oferta que se quiere vender. Cada uno de los integrantes de estos grupos, guardan entre sí una cierta homogeneidad.se debe segmentar un mercado cuando la demanda es diversa o cuando la oferta es diversa.
    2)-Distintos tipos de segmentación:
    Nivel socioeconómico: Hoteles 5 estrellas.-Complejos turísticos.-Casinos.-Hoteles con canchas de golf.-Turismo social.
    Segmentación por lugar de residencia: asiáticos-europeos-brasileros-chinos-chilenos.
    Segmentación por tamaño y composición del grupo: turismo estudiantil-turismo social-turismo para la tercera edad-cruceros.
    Segmentación por estilo de vida como consumidor: turismo aventura- turismo de congresos y eventos- turismo de playas.
    Segmentación por motivaciones: turismo cultural.-ecoturismo.-turismo científico.-pesca deportiva.-ornitologia.
    3)- los pinos resort y spa termal: termas de Rio Hondo Argentina. El lugar ideal para olvidarse del invierno. Un paraíso de sol y aguas naturalmente cálidas para disfrutar los saludables efectos del baño termal. Oasis de 30.000 metros cuadrados de parques, jardines y galerías que invitan a ser recorridos. Gran solarium con jacuzzies, piscina cubierta y descubierta con agua termal que se renueva constantemente. En Los Pinos Resort & Spa Termal, naturaleza e infraestructura están inteligentemente dispuestas para que elijas la mejor manera de vivir tus vacaciones.
    All inclusive.
    Las variables de segmentación que se aplican a sus clientes son: nivel socioeconómico por la calidad de los servicios que ofrece; por tamaño y composición del grupo, ya que ofrece promociones para familias que tengan niños menores de 12 años y también promociones para grupos de amigos. También se encuentra segmentado por el estilo de vida de cada huésped por que ofrece una diversa cantidad de actividades recreativas y deportivas para realizar.
    4)-imagen: son aquellos rasgos distintivos que pueden llamar la atención de los futuros visitantes, estos no son más que algunos aspectos que se quieren hacer conocer en el mercado.
    La imagen que se presenta al mercado deberá acercarse lo más posible a la realidad, se trata de destacar lo positivo sin exagerar.
    Dentro del proceso de comunicación, la imagen actúa como emisor cuyo receptor es el turista potencial.
    5)- en mkt, el que consigue o adquiere una posición, es el que logro instalar o poner en el público una idea de lo que es. Por lo mismo se requiere un conocimiento previo de la identidad de un producto, a partir del cual se trata de construir una imagen del mismo. La imagen debe trasladarse a la mente de los consumidores para que de esa forma se posicione en la memoria de los mismos y así logre atraerlos y despertar la atención y el interés de los clientes potenciales teniendo como objetivo motivar la compra de los productos.

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  18. MARIANA CARCAMO1)-Segmentación según R.Boullon: ningún mercado es homogéneo, por lo tanto se deben descubrir los distintos grupos que los conforman y entre ellos a los consumidores potenciales más sensibles al mix de oferta que se quiere vender. Cada uno de los integrantes de estos grupos, guardan entre sí una cierta homogeneidad.se debe segmentar un mercado cuando la demanda es diversa o cuando la oferta es diversa.
    2)-Distintos tipos de segmentación:
    Nivel socioeconómico: Hoteles 5 estrellas.-Complejos turísticos.-Casinos.-Hoteles con canchas de golf.-Turismo social.
    Segmentación por lugar de residencia: asiáticos-europeos-brasileros-chinos-chilenos.
    Segmentación por tamaño y composición del grupo: turismo estudiantil-turismo social-turismo para la tercera edad-cruceros.
    Segmentación por estilo de vida como consumidor: turismo aventura- turismo de congresos y eventos- turismo de playas.
    Segmentación por motivaciones: turismo cultural.-ecoturismo.-turismo científico.-pesca deportiva.-ornitologia.
    3)- los pinos resort y spa termal: termas de Rio Hondo Argentina. El lugar ideal para olvidarse del invierno. Un paraíso de sol y aguas naturalmente cálidas para disfrutar los saludables efectos del baño termal. Oasis de 30.000 metros cuadrados de parques, jardines y galerías que invitan a ser recorridos. Gran solarium con jacuzzies, piscina cubierta y descubierta con agua termal que se renueva constantemente. En Los Pinos Resort & Spa Termal, naturaleza e infraestructura están inteligentemente dispuestas para que elijas la mejor manera de vivir tus vacaciones.
    All inclusive.
    Las variables de segmentación que se aplican a sus clientes son: nivel socioeconómico por la calidad de los servicios que ofrece; por tamaño y composición del grupo, ya que ofrece promociones para familias que tengan niños menores de 12 años y también promociones para grupos de amigos. También se encuentra segmentado por el estilo de vida de cada huésped por que ofrece una diversa cantidad de actividades recreativas y deportivas para realizar.
    4)-imagen: son aquellos rasgos distintivos que pueden llamar la atención de los futuros visitantes, estos no son más que algunos aspectos que se quieren hacer conocer en el mercado.
    La imagen que se presenta al mercado deberá acercarse lo más posible a la realidad, se trata de destacar lo positivo sin exagerar.
    Dentro del proceso de comunicación, la imagen actúa como emisor cuyo receptor es el turista potencial.
    :

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  19. Mariana Carcamo.

    6)-turismo local:
    Los Antiguos Santa Cruz: “fiesta provincial de la cereza”
    Calafate: “Calafate invita”
    Hotel posada los Alamos –calafate: hotel 5 estrellas.
    Cabo virgen.
    Turismo nacional:
    Mendoza:Centro de Deportes Invernales “Las Leñas”, atrae a los turistas ás aventurados hacia sus majestuosas instalaciones establecidas en el centro-oeste de la provincia de Mendoza, a 20 Kilómetros de los Molles, en el departamento de Malargüe. Perfectamente preparado para todas las edades, y capaz de satisfacer las más diversas preferencias a través de su amplia cartelera recreativa, Las Leñas sorprende en cada temporada con sus novedades.
    Complejo termal más importante de Sudamérica, Termas de Río Hondo, posee una amplia variedad de aguas mineromedicinales y cuenta con un centro médico de orientación termal puesto a disposición del turista para su correcto asesoramiento. Aquí, el visitante puede someterse a diversas terapias que, además, se complementan con actividades recreativas múltiples y destinadas a todas las edades: caminatas, cabalgatas, trekking, práctica de deportes y disciplinas náuticas.
    Península valdes: Constituida por numerosos atractivos que tornan interesante la visita hasta en el último de sus rincones, la Reserva Natural Península de Valdés aparece en la provincia de Chubut como el principal foco de atracción turística.
    Las Cataratas del Iguazú: situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, a 17 Kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú, constituyen uno de los privilegios naturales más atractivos de Argentina. Visitadas permanentemente por miles de turistas que llegan hasta estos suelos desde todos los puntos del mundo, exhiben orgullosas sus bellezas incomparables ofreciendo a sus visitantes una amplia gama de actividades a desarrollar en el territorio anexo.

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  20. Marianela Knappe Primera Parte


    1) Según Roberto Boullon , acerca de la segmentación de mercado ,ningún mercado es homogéneo, el próximo paso será descubrir los distintos grupos , que lo forman y entre
    ellos a los consumidores potenciales más sensibles que a las bondades del PS o Mix de oferta que se quiere vender. Cada uno de los integrantes de esos grupos, en su calidad de consumidor, guarda entre sí una cierta homogeneidad.
    Por lo tanto, es necesario segmentar un mercado cuando ocurren la demanda y oferta diversa.
    Existen dos formas de segmentación de mercados algunos sostienen que la sostienen que la segmentación de un mercado se realiza partiendo de la totalidad, para dividirla primero en grandes grupos. Otros opinan que la demanda ya se encuentra segmentada y que por tal razón solo se reduce a interpretar los deseos de las partes preexistes.
    Por lo tanto, para Boullon existen tres formas de segmentar:
    1- Por el nivel socioeconómico
    2- Por edad y sexo
    3- Por lugar de residencia.
    En Turismo se subdivide en:
    1- Por tamaño y composición del grupo
    2- Por estilo de vida
    3- Por motivaciones
    4- Por comportamientos


    2- a) Marketing Masivo:
    * Villa Carlos Paz es el centro turístico elegido tanto por las familia como por los jóvenes y es muy visitado por el turismo estudiantil de egresados de EGB y Polimodal.
    *Mar del Plata es una de las ciudades balnearias más importantes del país, por su infraestructura turística y por la variedad de atractivos turísticos que posee.
    *Parque Nacional Iguazú es uno de los destinos más visitados del país tanto por turistas nacionales e internacionales por sus majestuosas cataratas.
    * Bariloche es uno de los lugares turísticos más visitados del país por su imponente paisaje y sus lagos, por turistas nacionales e internacionales y es elegido por los egresados de los colegios polimodales del país para realizar allí su viaje de fin de curso.
    *Puerto Madryn este lugar es visitado por su belleza paisajística y para realizar el avistaje de ballenas franca austral, además de de lobos marinos y elefantes marinos.

    b) Marketing variedad de producto:
    Mendoza: ofrece turismo aventura para aquellos que gusten de los deportes extremos La ciudad de San Rafael y la ruta del vino, con sus viñedos y bodegas de las marcas de vinos más prestigiosas del país.
    Entre Ríos: Ofrece una variedad de playas a lo largo de su territorio, como por ejemplo la ciudad de Colon y además del turismo termal en la ciudad de Federación para aquellos que realizan viajes por motivos de salud.

    Buenos Aires: Ofrece un turismo rural por la gran cantidad de estancias que ofrecen cabalgatas, días de campos, entre otras actividades, por ejemplo, San Antonio de Areco. Además también ofrece una variedad de playas a lo largo de la costa atlántica, como ejemplo, las ciudades de Mar del Plata, Villa Gessel, Carilo, San Bernardo, entre otras.

    Santiago del Estero: Ofrece un turismo termal en la ciudad de Termas de Rio Hondo, donde lo visitan en su gran mayoría personas de la tercera edad y familias. Además esta provincia tiene una variedad de atractivos históricos culturales


    Rio Negro: Ofrece un turismo de playa en la ciudad de San Antonio Oeste donde se encuentra el importante balneario Las Grutas y además tiene como destino más importante la ciudad de Bariloche, donde se encuentra el Parque Nacional Nahuel Huapi.

    .

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  21. 4- Según R.Boullon en turismo, las imágenes de un país, de un Centro Turístico o de un atractivo no deben buscar comunicar todo lo que son esos lugares sino aquellos rasgos distintivos que pueden llamar la atención de los futuros visitantes.
    Las imágenes surgen de observar el objeto con ojos de consumidor, e investigar lo que éste piensa de él.
    Las imágenes que se presentan en el mercado deben acercarse lo mas posible a la realidad. Todo se reduce a destacar lo positivo sin exagerar

    Dentro del proceso de comunicación, la imagen actúa como un emisor cuyo receptor es el turista potencial. Hay que conocer de antemano el segmento objetivo y proponerle imágenes que su mecanismo de filtro dejara pasar con facilidad.

    Para cada país, centro turístico o atractivo no hay una única imagen turística que tenga validez universal, sino tantas como mercados o segmentos
    de mercado abarquen los objetivos de comercialización.


    5- En Marketing, posicionamiento, es el que consigue o adquiere una posición, es el que logro instalar(poner) en el publico una idea de lo que es. Por eso el posicionamiento de cualquier PS turístico requiere un conocimiento previo de la identidad de un producto, a partir del cual se trata de construir una imagen turística del mismo. Ese proceso se completa con el posicionamiento, se cierra un circuito analítico y se abre otro operativo que significa la culminación del cualquier proceso publicitario.

    El posicionamiento en turismo es una consecuencia de la elaboración natural que hace la demanda al internalizar los nombres de los lugares mas conocidos en base a lo que se dice y se cree de ellos.

    Posicionar un producto turístico es un trabajo que compromete a toda la organizacion administrativa y directiva de los Centros Turísticos. Todos deben prepararse para consolidar y perfeccionar su perfil con que pretenden presentarse al público.

    6- Posicionamiento Locales:
    * Hotel Patagonia.
    * Escalatur.
    * Cabo Vírgenes.
    *Taqsa.
    *Estancia Monte Dinero.

    7- Posicionamiento Nacional:
    * Aerolíneas Argentinas.
    *Talampaya.
    *Andesmar.
    * Puerto Madryn.
    *Villa Gessel.

    8- Posicionamiento Internacional:
    *New York.
    *Venecia.
    *Avis.
    *Cadena Hotelera Sheraton.
    *Londres.


    *

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  22. tercera parte Marianela Knappe
    Me falta agregar parte de la respuesta 2 y 3, a continuación las escribo:
    Marketing Selectivo:

    Criterios Geográficos:

    Asiáticos o Europeos
    Países latinoamericanos
    Países limítrofes
    Regiones como NEA, NOA, Patagonia norte y sur
    Nacionales o internacionales

    Criterios Demográficos:
    *Turismo de Aventura: este es elegido en su mayoría por turistas del género masculino.
    * Villa Gessel: este destino es elegido en su mayoría por jóvenes de 18 a 30 años.
    *Termas de Rio Hondo: este lugar es visitado en su mayoría por personas de la Tercera Edad.
    *Hotelería 5 estrellas: orientada a la comunidad gay en la ciudad capital de Buenos Aires.

    Criterios Psicográficos: Podemos mencionar que la clase con mayores ingresos elige veranear en Carilo y Punta del Este en cambio las de menores ingresos deben hacerlo en Mar del Plata.

    3- Según el Marketing selectivo, tomamos como ejemplo al Hotel Aire de Patagonia, ya que según los criterios de este tipo de marketing, en el criterio geográfico abarca ciudades del Interior de la provincia de Santa Cruz, Capital Federal, Rosario, Región Patagonica, Punta Arenas (Chile), entre otras, según criterios demográficos, se hospedan en el hotel personas de ambos sexos, femenino y masculino, la clase social es media alta, las empresas que tienen convenio con el hotel son de tipo bancarias, de salud, petroleras, entre otras.

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  23. caliva carolina
    1. Según Roberto Bullón, como ningún mercado es homogéneo se debe descubrir los distintos grupos que lo conforman y a partir de ahí los consumidores potenciales para los que se quiere vender. Cada uno de los integrantes de estos grupos en su calidad de consumidor, guardan entre sí una homogeneidad. Frente a un estimulo deben reaccionar en forma similar, ya que todos buscan un mismo producto, con el mismo conjunto de atractivos, es por esto que el marketing puede agrupar a los clientes.
    2.
    Marketing en masa:
    • Parque nacional las cataratas del Iguazú.
    • Parque nacional los glaciares
    • Puerto madryn
    • Bariloche
    • Las grutas
    Marketing de productos diferenciados:
    • Andesmar, empresas de transporte, llega a todos los puntos del país.
    • Hotel Patagonia, categorizado como 5 estrellas, el mismo posee servicios que lo hace diferente a la demás competencia
    • Empresa estudiantil, el chalten
    • Aerolíneas, empresas de pasajes aéreos.
    • Restaurante british.
    Marketing de selección de mercados meta:
    Criterios Psicograficos:
    • Las termas de caviahue, especialmente para personas con enfermedades en la piel, etc.
    • Jerusalén, lugar religioso principalmente
    • Ecoturismo
    • Turismo aventura
    • Turismo medicinal.

    Criterios demográficos:
    • Mar del plata, para personas de todas las edades
    • Las grutas, principalmente para personas jóvenes
    • Museo los pioneros para generalmente gente mayor
    • Museo del tren, muestra historia del mismo, referido para estudiantes como para gente mayor
    • Laguna azul, acceden personas con buen estado físico.
    Criterio especifico de comportamiento de compra:
    • Andesmar
    • Aerolíneas
    • Hotel Patagonia
    Criterios geográficos:
    • Patagonia
    • Norte
    • Brasileros
    • Europeos.etc

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  24. caliva carolina
    3. hotel Patagonia, rio gallegos santa cruz, cuenta con tarifas para clientes de tipo comercial, como también para artistas importantes que llegan al lugar, también se puede mencionar que hay otros precios y productos para clientes que utilicen el restaurant que está en el mismo establecimiento.
    4. la imagen son características distintivas que muestran los centris turísticos para atraer al turista y así posicionarse en su memoria. Es importante investigar lo que los consumidores piensan sobre el lugar, y destacar lo positivo con lo que cuenta, siempre basándose en la realidad para no generar falsas expectativas también que no exista una única imagen del centro turístico, o del producto sino que existan tantas imágenes como segmentos de mercado abarquen los objetivos de comercialización.
    5. el posicionamiento de cualquier producto turístico requiere un conocimiento previo de la identidad del producto, a partir del cual se quiere construir a imagen, es por eso que esto se complementa con el posicionamiento. Para el marketing el que logro su posición es el que logro poner en el público una idea de lo que es.

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  25. caliva carolina
    6.
    Locales:
    • Costanera la ría
    • Paseo productivo
    • Hotel Patagonia
    • Laguna azul
    • Confitería Mónaco
    Nacional:
    • Parque nacional iguazu
    • Parque nacional los glaciares
    • La boca
    • Mar del plata
    Internacional:
    • Ruinas de machu pichu
    • París
    • Las vegas
    • Australia
    • Roma

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  26. Jurado Rocio

    5) El marketing de relaciones es la relación/experiencia del cliente con el producto, lo que trata de enfatizar el marketing relacional es de promover el contacto personal y los servicios sin problemas ofertados por los modos particulares de viajes y los destinos.

    6) Las características o formas de comercializar el producto crucero:
    • Decisión de atraer al público, que pudiera pagar unas vacaciones con ciertas ofertas específicas, edad entre 25-35.
    • Incluir personas de mediana edad lo que implicaría mas clientes, con la implementación de nuevos servicios, al tener todo no tienen la necesidad de salir al crucero.
    • Ingreso de la empresa Disney a cruise line.

    7) El sistema de all inclusive consiste en unas vacaciones con todo incluido a un mismo precio; esto quita cualquier preocupación sobre los pagos constantes por servicios adicionales, el temor de quedarse sin dinero también para los pasajeros.

    8) En principio el marketing de los tiempos compartidos apuntaba a aquellos estadounidenses que deseaban el sueño de las vacaciones de dos semanas en un lugar donde pudieran ser propietarios, pero en la actualidad tiene como requisito del 10% y un pago mensual con tasas de interés muy elevadas sin un mercado que prometiera una reventa sencilla y un mantenimiento anual con costos cada vez mayores pero como especto negativo, administración deficiente y mantenimiento irregular. Otro punto de venta era el privilegio de intercambio.

    9) Los parques temáticos surgieron: a principios de los años ’50 décadas más tarde, el espíritu de los parques temáticos fue inspirado por el rey de la animación Walt Disney, el pensaba que faltaba lugares a los que podía llevar a pasear a su familia, y los parques de diversiones que habían eran lugares tristes y oscuros, de esta forma comenzó el sueño del parque Disneyland.

    • Disneyworld: espectaculares atracciones que lo convirtieron en un foco turístico de primer orden.
    • Parque de la Costa: gran parque de diversiones de la ciudad de Buenos Aires con gran atracción turística de varios turistas de todo el país, también con gran atracciones y un tren turístico llamado tren de la costa.
    • Euro Disney:
    • Tokio Disneyland
    • Neverland


    10) El tema que me resulto mas atractivo fue los parques temáticos porque me parecen que son centros turísticos muy importantes con zonas de gran belleza y atracciones que satisfacen a grupos familiares y cualquier tipo de cliente, con el poder de cumplir los sueños que tiene uno siempre de niño, viajar y conocer Disney.

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  27. Jurado Rocio

    5) El concepto de posicionamiento según Boullon en marketing el que consigue o adquiere una posición, es el que logró instalar (poner) en el público una idea de lo que es.
    6) Ejemplos de posición turística local:
    • La ría.
    • Las ruinas del Swift.
    • El puerto
    • El balcón de Roca.
    • Museo de los pioneros.

    7) Ejemplos de posición turística nacional:
    • Travel Rock
    • Las Cataratas del Iguazú
    • Cafayate
    • Casino Club
    • Carlos Paz.

    8) Ejemplos de posición turística internacional:
    • American Airlines
    • Funtime
    • Holliday Inn
    • Mc’ Donalds
    • Hard Rock Café

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  28. Dagoberto Marín

    1. R. Boullón explica que los consumidores buscan los productos con el conjunto de atributos que quieren del producto. Es por ello que en el marketing se busca agrupar a los clientes. Para hacer esto es necesario segmentar, es decir, se agrupa a los clientes en segmento, por lo cual representa un mercado.

    2. Ejemplos
     Segmentación geográfica: Parque Nacional Monte León, Parque Marino Costero
     Segmentación demográfica: Walt Disney World
     Segmentación psicográfica: Trekking en el Chaltén
     Segmentación por comportamiento: Restauración “La Posta” en el Hotel Posada Los Alamos”

    3. Empresa Fernández Campbell: Para contratar el servicio deben los clientes estar dispuestos a hacer una navegación (a través del Canal de Los Témpanos por ejemplo), conocer el clima de la región en el cual van a recibir el producto y estar interesados en el producto.

    4. La imagen es la representación de los atributos que tiene un producto. Pero en turismo, estas imágenes deben buscar rasgos distintivos que le puedan interesar al posible visitante, y por lo tanto se deben seleccionar las imágenes interesantes.

    5. Posicionarse es esencialmente buscar la forma de adentrarse en la mente del consumidor. Es también darle un mensaje distinto a los consumidores para que pueda diferenciar un producto entre muchos.

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  29. 6. Posicionamientos turísticos locales
     Museo de los pioneros: Tiene objetos pertenecientes a familias pioneras de la zona y se puede conocer la historia de Río Gallegos
     Casa Histórica del Gob. Juan Manuel Gregores: Muestra un periodo de la historia. Se ofrece a los establecimientos educativos locales y provinciales
     Reserva Cabo Vírgenes: Reserva Natural y pingüinera. Entrada de bajo costo
     Museo de la Prefectura Naval Argentina: Museo con objetos utilizados por la Prefectura Naval.
     Turismo religioso: Iglesia Catedral, Colegio Salesiano y Colegio María Auxiliadora

    7. Posicionamientos turísticos nacionales
     Los Antiguos y la feria artesanal: Feria productiva
     La noche porteña de Buenos Aires: Oferta cultural, gastronomita y de entretenimiento
     La ruta del vino de San Juan y Mendoza: Turismo temático para degustar el vino argentino
     Cataratas del Iguazú: Para hacer ecoturismo y ver la naturaleza de la zona
     El Tren de las Nubes: tren en Salta, unas de las altas del mundo

    8. Posicionamientos turísticos internacionales

     Parque Nacional de Teide: Unos de los parques más visitados de Europa por su valor histórico, cultural y natural
     Times Square: Es el icono mundial y símbolo de la ciudad de Nueva York que se caracteriza por su animación y por la publicidad luminosa
     El Parque Nacional Volcán Poás: Es uno de los destinos favoritos de los ecoturistas extranjeros. Esta ubicado en Costa Rica
     São Paulo: Es la mayor ciudad de Brasil, y muy estimada por el turismo de negocios
     Chichen Itza: Es unos de los principales sitios arqueológicos de México

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  30. Carrizo Yanina
    1)- Según Roberto Boullon la segmentación en turismo esta dada de acuerdo con la jerarquía de los atractivos y la planta turística, cada centro turístico puede aspirar a un nivel de mercado.Las cuales se ordenan en una escala descendente donde el rango mas importante abarca todos los demás, y así sucesivamente hasta el ultimo que solo cuenta con el mercado local. Pero como ningún mercado es homogéneo, el próximo paso es descubrir los distintos grupos que lo forman y entre ellos a los consumidores potenciales y a la oferta que se quiere vender; debido a que frente un mismo estimulo se supone que reaccionaran de forma similar porque todos ellos buscan el mismo conjunto de atributos.
    4)- El concepto de imagen plantea que las fotografías, los papeles y demás no reemplazan al objeto ni lo representan totalmente.Ya que muchas fotografías de una misma cosa facilitan el conocimiento, pero por mas precisas que sean, cuando se ve en realidad el mismo objeto, persona o paisaje, se descubren, cualidades, proporciones y detalles que el registro mecánico no fue capaz de captar. Por ello, las imágenes no se inventan y dentro del proceso de comunicación, la imagen actúa como un emisor cuyo receptor es el turista potencial.
    5)- Según Boullon el posicionamiento,es lograr instalar la idea de un producto en la cabeza de los consumidores potenciales. Por esto el posicionamiento de cualquier producto turístico requiere un conocimiento previo de la identidad del producto, a partir del cual se trata de construir una imagen turística del mismo. Sin moverse de la publicidad, la imagen de ese atractivo se traslada a la cabeza de los consumidores.De tal forma, que con tanta fuerza y preposición logra instalarse en sus memoria.Es decir, Posicionarse.

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  31. Diaz Maria Laura

    1)- Para Boullon, segmentacion es descubrir los distintos grupos que forman el mercado, y entre ellos a los consumidores potenciales mas sensibles a las bondades del PS o mix de oferta que se quiere vender.Cada uno de los integrantes de ese grupo,en su calidad de consumidor, guardan entre si cierta homogeneidad.Se supone que frente a un mismo estimulo reaccionaran en forma similar, porque todos ellos buscan en el PS el mismo conjunto de atributos.Es en eso, y nada mas que en eso, que el marketing puede agrupar a los clientes.-

    4)- Imagen en turismo por ejemplo de un atractivo, no deben buscar comunicar todo lo que son esos lugares, sino aquellos rasgos distintivos que pueden lamar la atencion de los futuros visitantes.-Las mismas no se inventan, surgen de observar el objeto con ojos de consumidor, e investigar lo que èste piensa de el.
    Las imagenes que se presentan al mercado deberan acercarse lo mas posible a la realidad.Todo se reduce a destacar lo positivo sin exagerar.Actua como un emisor cuyo receptor es el turista potencial.-

    5)- En marketing, posicionamiento, es el que consigue o adquiere una posicion , el lograr instalar (poner) en el publico una idea de lo que es.
    Para posicionar algo primero hay que analizar las corrientes publicitarias de productos similares al que se desea vender.Luego al mercado en el que se mueve el producto.Hasta descubrir algun espacio libre dejado por las campañas publicitarias de la competencia, ya sea por errores en los tipos de mensaje o por falta de cobertura.Ese espacio se encuentra en la mente del consumidor, que es un sistema inteligente sin limites fijos y con una capacidad de admitir informacion que puede ampliarse a condicion de que èsta logre interesarlo.Se trata de penetrar en esa dimension con un mensaje distinto hasta ocupar un espcio vacio o abrir otro nuevo donde instalarse.-

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  32. Diaz Maria Laura

    6)- Posicionamiento Local:

    Museo de los Pioneros: exhibe objetos de los primeros pobladores de nuestra localidad.

    Cabo Virgenes: encontramos alli la segunda reserva del pais con la mayor cantidad de colonias de pingüinos.-

    7)- Posicionamiento Nacional

    Mar del PLata: centro vacacional por escelencia elegido por los amantes del mar.-

    Villa Carlos Paz: lugar elegido por los que buscan otra alternativa diferente al mar, las sierras que alli encontramos acompañan el paisaje admirado por sus visitantes.-



    Catedral de la ciudad: uno de los puntos historicos que exhibe tanto en su interior como exterior la arquitectura de la epoca en que fue realizada.En los city tour, se cuenta la historia de la misma.-

    Museo Amigos del tren: alli encontraremos parte de la historia de nuestra localidad, en lo referido a la actividad economica de la epoca, transporte por tren de carbon, situado en un barrio destacado de nuestra ciudad, las casas de durmientes, donde habitan familias de los antiguos trabajadores ferroviarios.-

    7)- Posicionamiento Nacional:

    Mar del PLata: lugar predilecto por los amantes del mar.

    Villa Carlos Paz: admiran su belleza y la tranquilidad de sus sierras.

    Cataratas del Iguazu: Una de las maravillas mas lindas de nuestro pais.-

    8)- Posicionamiento Internacional

    Disney: reconocido parque de diversiones elegido por niños, adolescentes y adultos.-

    Parque Nacional los Glaciares: admirar una de las maravillas del mundo, es hoy elegido por gran parte del mundo.-

    Las Vegas: para todos los amantes del juego , diversion, la noche, atractivo y caracteristico deeste, las luces que lo adornan y posicionan como uno de los lugares mas atractivos del mundo.-

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  33. ( Museo amigos del tren y Catedral de la ciudad van en la parte de posicionamiento local, esta mal copiado)

    Diaz Maria Laura

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  34. cesar
    ningún mercado es homogéneo, la segmentación de mercado consiste en descubrir esos grupos diferentes que lo conforman y los consumidores potenciales para luego adaptarla a la oferta que se quiere vender. Cada integrante de ese mercado va a tener entre sí una homogeneidad, ya que reaccionan a los mismos atributos. Por lo tanto un mercado se segmenta cuando la demanda y la oferta es diversa
    2-
    Segmentación por nivel socioeconómico:

    Esta segmentación tiene que ve con el nivel de ingresos económicos de los consumidores. El marketing divide este grupo en tres niveles tradicionales, a pesar que hoy en día esta división se ha ampliado: grupo de consumidores con ingresos altos
    clase alta
    clase media
    clase baja

    El incremento de la incidencia del valor “tipo de gente” se produce en los centros turísticos donde la demanda es repetitiva. Cuando esto sucede, el turista busca encontrarse con personas de su mismo círculo o de su misma clase socioeconómica.

    En muchos Centros Turísticos, dirigidos a toda clase de público, existen lugares con distintos ambientes o precios diferenciados que indican la clase de consumidores que concurren a ellos, por ejemplo Mar del Plata.

    Segmentación por edad y sexo:

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  35. Cesar
    Las tendencias vinculadas a las formas de consumir el tiempo libre se modifican según las edades y el sexo. En la playa todos van al mar, pero pocas mujeres o casi ningún niño y anciano practican windsurf. En cambio todos van a shopping. Los Centros Turísticos donde predomina el turismo aventura, se ve más gente joven practicando esta actividad que gente de más de 50 años, o donde se destaca el turismo cultural la mayoría de las personas interesadas son mayores.

    Segmentación por lugar de residencia.

    Para la definición de las estrategias de marketing de un Centro Turístico es clave conocer dónde se encuentran sus potenciales consumidores.

    Conocer el origen de los turistas sirve para adaptar los mensajes destinados a ganar su atención y despertar su interés por viajar a un determinado lugar. También sirve para ajustar los servicios a sus características como consumidor.
    Segmentación por tamaño y composición de grupo

    Entre los tipos de grupos más frecuente es el familiar. También existen otros menos estructurados como los grupos de estudiantes de la escuela secundaria que van a Bariloche en viaje de egresados, cuyos gustos y tendencias son casi idénticos.

    Otros grupos son lo que asisten a congresos y convenciones, como lo que organiza el sector turismo en distintos lugares del mundo. Estos son grupos dispuestos a comprar excursiones y viajes de corta duración y como además son numerosos, representan un blanco de mercado interesante.

    Los aficionados a determinados deportes, como el fútbol o cualquier otro deporte popular, viajan en ocasión de partidos internacionales en paquetes que incluyen vuelos charters, entrada al estadio, algunos días para conocer la ciudad y realizar algunas excursiones.

    Segmentación por estilo de vida.

    Cuando se busca descubrir el estilo de vida de un consumidor, lo que se esta haciendo es tratar de captar qué tipos de utilidad espera obtener de su viaje. Por ejemplo es posible que un colombiano se parezca más a un japonés que se aloja en el mismo hotel de 5 estrellas que a otro colombiano que opta por alojarse en un camping. Este tipo de segmentación se denomina psicográfica.

    De allí surgen los distintos tipos de turismo, como el turismo aventura (estilo de vida aventurero y con búsquedas de nuevas experiencias), turismo ecológico (para los amantes de la naturaleza y con conciencia sobre el cuidad del medio ambiente), turismo rural (amantes del campo, tranquilidad y actividades relacionadas a él), etc.

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  36. Las tendencias vinculadas a las formas de consumir el tiempo libre se modifican según las edades y el sexo. En la playa todos van al mar, pero pocas mujeres o casi ningún niño y anciano practican windsurf. En cambio todos van a shopping. Los Centros Turísticos donde predomina el turismo aventura, se ve más gente joven practicando esta actividad que gente de más de 50 años, o donde se destaca el turismo cultural la mayoría de las personas interesadas son mayores.

    Segmentación por lugar de residencia.

    Para la definición de las estrategias de marketing de un Centro Turístico es clave conocer dónde se encuentran sus potenciales consumidores.

    Conocer el origen de los turistas sirve para adaptar los mensajes destinados a ganar su atención y despertar su interés por viajar a un determinado lugar. También sirve para ajustar los servicios a sus características como consumidor.
    Segmentación por tamaño y composición de grupo

    Entre los tipos de grupos más frecuente es el familiar. También existen otros menos estructurados como los grupos de estudiantes de la escuela secundaria que van a Bariloche en viaje de egresados, cuyos gustos y tendencias son casi idénticos.

    Otros grupos son lo que asisten a congresos y convenciones, como lo que organiza el sector turismo en distintos lugares del mundo. Estos son grupos dispuestos a comprar excursiones y viajes de corta duración y como además son numerosos, representan un blanco de mercado interesante.

    Los aficionados a determinados deportes, como el fútbol o cualquier otro deporte popular, viajan en ocasión de partidos internacionales en paquetes que incluyen vuelos charters, entrada al estadio, algunos días para conocer la ciudad y realizar algunas excursiones.

    Segmentación por estilo de vida.

    Cuando se busca descubrir el estilo de vida de un consumidor, lo que se esta haciendo es tratar de captar qué tipos de utilidad espera obtener de su viaje. Por ejemplo es posible que un colombiano se parezca más a un japonés que se aloja en el mismo hotel de 5 estrellas que a otro colombiano que opta por alojarse en un camping. Este tipo de segmentación se denomina psicográfica.

    De allí surgen los distintos tipos de turismo, como el turismo aventura (estilo de vida aventurero y con búsquedas de nuevas experiencias), turismo ecológico (para los amantes de la naturaleza y con conciencia sobre el cuidad del medio ambiente), turismo rural (amantes del campo, tranquilidad y actividades relacionadas a él), etc.

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  37. Las tendencias vinculadas a las formas de consumir el tiempo libre se modifican según las edades y el sexo. En la playa todos van al mar, pero pocas mujeres o casi ningún niño y anciano practican windsurf. En cambio todos van a shopping. Los Centros Turísticos donde predomina el turismo aventura, se ve más gente joven practicando esta actividad que gente de más de 50 años, o donde se destaca el turismo cultural la mayoría de las personas interesadas son mayores.

    Segmentación por lugar de residencia.

    Para la definición de las estrategias de marketing de un Centro Turístico es clave conocer dónde se encuentran sus potenciales consumidores.

    Conocer el origen de los turistas sirve para adaptar los mensajes destinados a ganar su atención y despertar su interés por viajar a un determinado lugar. También sirve para ajustar los servicios a sus características como consumidor.
    Segmentación por tamaño y composición de grupo

    Entre los tipos de grupos más frecuente es el familiar. También existen otros menos estructurados como los grupos de estudiantes de la escuela secundaria que van a Bariloche en viaje de egresados, cuyos gustos y tendencias son casi idénticos.

    Otros grupos son lo que asisten a congresos y convenciones, como lo que organiza el sector turismo en distintos lugares del mundo. Estos son grupos dispuestos a comprar excursiones y viajes de corta duración y como además son numerosos, representan un blanco de mercado interesante.

    Los aficionados a determinados deportes, como el fútbol o cualquier otro deporte popular, viajan en ocasión de partidos internacionales en paquetes que incluyen vuelos charters, entrada al estadio, algunos días para conocer la ciudad y realizar algunas excursiones.

    Segmentación por estilo de vida.

    Cuando se busca descubrir el estilo de vida de un consumidor, lo que se esta haciendo es tratar de captar qué tipos de utilidad espera obtener de su viaje. Por ejemplo es posible que un colombiano se parezca más a un japonés que se aloja en el mismo hotel de 5 estrellas que a otro colombiano que opta por alojarse en un camping. Este tipo de segmentación se denomina psicográfica.

    De allí surgen los distintos tipos de turismo, como el turismo aventura (estilo de vida aventurero y con búsquedas de nuevas experiencias), turismo ecológico (para los amantes de la naturaleza y con conciencia sobre el cuidad del medio ambiente), turismo rural (amantes del campo, tranquilidad y actividades relacionadas a él), etc.

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  38. Segmentación por motivaciones

    Las motivaciones impulsan a las personas a viajar a un determinado lugar. Son la base de una de las segmentaciones del turismo, incluye a grupos de turistas muy homogéneos y muy exigentes. Tal es el caso de los amantes de juegos al azar en los casinos, o de observadores de aves, los aficionados al esquí sobre la nieve, etc.

    Las motivaciones se dividen en psicológicas y por obligación. El turismo se ocupa de las primeras ya que las segundas no impulsan a un viaje de ocio. Podemos sintetizar las motivaciones en nueve razones:

    para descansar
    para cambiar de ambiente
    por hedonismo
    para conocer
    por prestigio
    por cultura o educación
    para practicar algún deporte
    para comprar
    por razones de salud que no implique enfermedad

    Segmentación por comportamiento.

    Cuando el marketing habla de comportamiento, se refiere a las formas de ser y de conducirse de las personas cuando actúan como compradores. Por ejemplo hay turistas que prefieren viajar a media distancia por su cuenta y en avión para luego alquilar un auto, mientras que existe quien no sale de su casa si no es en su propio auto acompañado por familiares y amigos. Otros prefieren hacerlo solos, en moto, tren, etc.

    También hay turistas que contratan el mismo tour todo incluído a una agencia de viajes. Pero este grupo no son iguales porque algunos prefieren pagar al contado y otros en cuotas y con tarjeta de crédito.

    La variable fidelidad también entra en el comportamiento. Hay algunas personas que repiten todos los años las vacaciones en la misma playa o el mismo lugar, hay otros que se los denomina infieles que todos los años quieren conocer lugares distintos.
    3-Alsur Turismo Errazuriz 194 - Edificio Plaza - Rio Gallegos turismo interno emisivo receptivo nacional he internacional y viajes estudiantiles y programas locales
    4-El concepto de imagen son los rasgos distintivos que pueden llamar la atención a los futuros visitantes, en turismo como la finalidad es generar viajes, el código comunicacional debe ajustarse a ese objetivo y las imágenes deben acercarse lo más posible a la realidad.
    Dentro del proceso de comunicación, la imagen actúa como un emisor cuyo receptor es el turista potencial

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  39. Cesar oyarzo
    5-El posicionamiento en marketing es el que se consigue o adquiere una posición, es el que logró instalar en el público - consumidor una idea de lo que es en la mente del consumidor, en relación a los productos y servicios de la competencia.
    Para ello se requiere primero de un conocimiento previo de la identidad del producto, a partir del cual se trata de construir una imagen turística. Este proceso se completa con el posicionamiento donde la imagen de ese atractivo se traslada al cerebro de alguna persona con fuerza y precisión que logra instalarse en su memoria.
    6. Ejemplos de posicionamiento turístico localidad de los Antiguos
    Las estancias de Santa Cruz nos brindan hoy al visitante historias y tradiciones para que éste se lleve en la memoria la vivencia de una experiencia única. Las estancias turísticas ofrecen atención exclusiva y personalizada, buen gusto y contacto con la naturaleza, en un ambiente de confort y hospitalidad patagónica que se conjugan para que su estadía en la provincia sea una experiencia inigualable. Distribuidas equitativamente por todo el territorio de Santa Cruz ejemplo Esrtancia Monte Dinero
    Parque Nacional Perito Moreno Reserva Provincial Estricta turismo cientifico
    Parque Nacional Los Glaciares conocido internacionalmente
    Laguna azul una antigua caldera volcanica
    7- Parque Nacional Cataratas del Iguazu
    Tren de Las Nubes
    El recorrido turistico mas famoso del pais la ruta 40 y la amplia variedad de atractivos turisticos naturales y culturales
    8-El Taj Mahal
    La Muralla china
    La Torre Eiffel
    La selva Negra de Berlin Alemania
    Las piramides de Egipto
    Cesar Oyarzo

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  40. Siempre me ha interesado mucho saber y aprender acerca del turismo. He estado recientemente alojada en un hotel barato en las vegas que me ha brindado la posibilidad de estar en la ciudad de Nevada y es fabulosa, la recomiendo

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