viernes, 8 de octubre de 2010

Mkt turistico Actividad nº 2: Cap. 9

ACTIVIDAD Nº 2: La revolución del marketing del entretenimiento. Acercando los magnates, los medios y la magia al mundo. De Al Liberman y Patricia Esgate. Cap. 9 Los Viajes y el turismo.

Estimados Alumnos: En la siguiente actividad vamos a responder algunos interrogantes sobre el capitulo 9 en el blog, complementando con otras fuentes si fuera necesario.

1. Según se comenta en el cap. 9 los destinos pueden tener tres imágenes básicas: positiva, negativa y neutral. Mencione un ejemplo para cada caso referido a un sitio, localidad, etc. de nuestro medio, que posea esa imagen y justifique.

2. ¿Es importante la investigación en la industria turística?

3. Los autores mencionan la importancia de la identidad para atraer turismo. Teniendo en cuenta los ejemplos del texto, elija 5 lugares de nuestra provincia y coloque el slogan, frase o características que a su juicio la representan o podrían identificarla.

4. Comente la situación de los agentes de visaje según estos autores.

5. ¿Qué es el marketing de relaciones?

6. Comente las principales características o formas de comercializar el producto: crucero, ejemplifique.

7. ¿En que consiste el sistema all-inclusive?

8. ¿De que tratan los tiempos compartidos? ¿Se comercializan en nuestro medio?, si fuera el caso mencionar ejemplo.

9. ¿Cuando surgieron y cuál es el espíritu de los parques temáticos? Mencione 5 ejemplos de parques temáticos, señalando sus características distintivas.

10. En esta última pregunta te invito a que selecciones un tema del capítulo que te haya resultado más atractivo, y nos comentes porque te intereso y tu punto de vista al respecto.

Bien, espero que tengan buen viaje por el cap 9!

47 comentarios:

  1. Bilbao Silvana
    1.Localidad positiva: El Calafate. Esta ciudad esta posicionado en la mente del consumidor como un destino de fácil acceso, con posibilidades a elección de diferentes servicios, como ser alojamiento, excursiones, transportes, entre otros. Cabe destacar que su atractivo natural atrae por sí solo, por lo tanto la planta turística está desarrollada al fenómeno, en consideración, la calidad de cualquier servicio será positiva.
    Localidad neutral: Puerto Santa Cruz. Esta ciudad está en proceso de desarrollo. Tiene un fuerte factor para su desarrollo como lo es el parque nacional Monte León, que a pesar de ser reciente, contribuye a aumentar servicios en la localidad. Por lo tanto el consumidor a la hora de elegir este destino no lo posiciona como uno de sus destinos privilegiados.
    Localidad Negativa: Caleta Olivia. Este destino tiene la imagen en el cliente de forma negativa. Uno de los factores que la hacen así es la inseguridad que presenta el lugar. Otra razón es que no se destacan sus lugares de interés turístico, la ciudad en si no esta cuidada. Solo se destaca como principal actividad, la industrial, jugando una mala pasada para la actividad turística.

    2.Es sumamente importante el análisis de la industria turística, ya que permite planificar sus campañas, desarrollar su oferta de acuerdo a un público en objetivo, haciendo un análisis de los deseos, preferencias y gustos de aquellos demandantes. Al hacer este estudio de los visitantes, se podrá dar un estudio de la satisfacción del cliente, las quejas y las condiciones que generan reacciones positivas o negativas. Obtener información sobre el posicionamiento, el eslogan y la imagen que represente la identidad de ese lugar. La mejor investigación sobre un destino se realiza con una visita real al lugar.
    3.Cabo Vírgenes: Un Fin del Estrecho de Magallanes.
    Rio Turbio: Una Aventura Invernal
    Parque Nacional Perito Moreno: No tener tiempo es solo un pretexto.
    Parque Nacional Monte León: El mar sigue cantando cuando pierde una ola
    Isla Pingüino: Con un Penacho Amarillo.

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  2. 7. All inclusive ofrece vacaciones con todo incluido a un mismo precio. Es decir, un solo precio para las vacaciones completas para toda la familia. La propuesta de marketing todavía es la misma, atraer al consumidor preocupado por el presupuesto y con orientación familiar.

    8. El tiempo compartido es un sistema en el que confluyen los beneficios del departamento de vacaciones y los servicios de un hotel de categoría. Brinda a sus usuarios la ventaja de vacacionar en diferentes lugares según sus gustos y preferencias, tienen el privilegio de intercambio. El dueño de una propiedad vacacional paga una vez y tiene asegurado su periodo anual, es decir, estos pagan anualmente y tienen asegurado su propiedad.

    9. A principios de los años 50 los parques de diversiones de la época eran lugares relativamente oscuros, llenos de adolescentes y estafadores. Advirtiendo que la oportunidad era el alma de la innovación, Disney decidió arriesgarse a crear un tipo de parque de diversiones en el cual las familias pudieran disfrutar. De esta forma comenzó el sueño de disneyland, y con él, la industria de los megamillones de dólares de los parques temáticos.
    Los parque temáticos constituyen un destino para una gran parte del público internacional, ofrece vacaciones de las que puede disfrutar toda la familia.
    Ejemplos de parques temáticos en Argentina:
    • Parque de la Ciudad, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, con su predio de 120 hectáreas dividido en 5 sectores donde conviven más de 60 atracciones electromecánicas para toda la familia junto con la armoniosa belleza de sus amplios espacios verdes y cuatro lagos donde se puede desde pasear en botes y canoas hasta avistar medio centenar de diferentes variedades de peces
    • El Jardín Botánico, con más de 8.000 variedades mundiales de plantas entre las que sobresale el único ejemplar en el mundo del Árbol de la China, la Granja Educativa que funciona en la Facultad de Veterinaria de la UBA, el Jardín Japonés con su imponente vivero y hermosas cascadas
    • Tierra Santa es el primer y único parque interactivo dedicado a temas religiosos. Está ubicado sobre un predio de siete hectáreas y media perteneciente al Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires. El lugar le propone a los visitantes realizar un viaje a través del tiempo para encontrarse con la ciudad de Palestina durante los tiempos de Jesús y revivir los aspectos cotidianos de la vida de aquel entonces, como el comercio, la venta de artesanías, las comidas típicas, los espectáculos callejeros y los artistas.
    • Comandante Piedra buena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez. El nuevo Parque Temático Infantil “Dante Quinterno” rinde homenaje al creador de varios personajes de historietas que han invitado a la lectura y recreación de tantos niños y adolescentes. Dante Quinterno es el creador de personajes como Patoruzú, Don Fierro e Isidoro Cañones, los que son la inspiración de esta nueva atracción turística en la ciudad
    • Perko´s es el más grande parque infantil de la ciudad ideal para disfrutarlo en familia, en este lugar se pueden encontrar diversas atracciones , como laberintos, show de lobos marinos, Mini zoo se pueden encontrar: guacamayos, flamencos, tucanes y una gran variedad de animales marinos que ofrecen los más entretenidos espectáculos también, Serpentario,Acuario,Granja Educativa y muchos más

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  3. 7. All inclusive ofrece vacaciones con todo incluido a un mismo precio. Es decir, un solo precio para las vacaciones completas para toda la familia. La propuesta de marketing todavía es la misma, atraer al consumidor preocupado por el presupuesto y con orientación familiar.

    8. El tiempo compartido es un sistema en el que confluyen los beneficios del departamento de vacaciones y los servicios de un hotel de categoría. Brinda a sus usuarios la ventaja de vacacionar en diferentes lugares según sus gustos y preferencias, tienen el privilegio de intercambio. El dueño de una propiedad vacacional paga una vez y tiene asegurado su periodo anual, es decir, estos pagan anualmente y tienen asegurado su propiedad.

    9. A principios de los años 50 los parques de diversiones de la época eran lugares relativamente oscuros, llenos de adolescentes y estafadores. Advirtiendo que la oportunidad era el alma de la innovación, Disney decidió arriesgarse a crear un tipo de parque de diversiones en el cual las familias pudieran disfrutar. De esta forma comenzó el sueño de disneyland, y con él, la industria de los megamillones de dólares de los parques temáticos.
    Los parque temáticos constituyen un destino para una gran parte del público internacional, ofrece vacaciones de las que puede disfrutar toda la familia.

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  4. Ejemplos de parques temáticos en Argentina:
    • Parque de la Ciudad, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, con su predio de 120 hectáreas dividido en 5 sectores donde conviven más de 60 atracciones electromecánicas para toda la familia junto con la armoniosa belleza de sus amplios espacios verdes y cuatro lagos donde se puede desde pasear en botes y canoas hasta avistar medio centenar de diferentes variedades de peces
    • El Jardín Botánico, con más de 8.000 variedades mundiales de plantas entre las que sobresale el único ejemplar en el mundo del Árbol de la China, la Granja Educativa que funciona en la Facultad de Veterinaria de la UBA, el Jardín Japonés con su imponente vivero y hermosas cascadas
    • Tierra Santa es el primer y único parque interactivo dedicado a temas religiosos. Está ubicado sobre un predio de siete hectáreas y media perteneciente al Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires. El lugar le propone a los visitantes realizar un viaje a través del tiempo para encontrarse con la ciudad de Palestina durante los tiempos de Jesús y revivir los aspectos cotidianos de la vida de aquel entonces, como el comercio, la venta de artesanías, las comidas típicas, los espectáculos callejeros y los artistas.
    • Comandante Piedra buena cuenta con un nuevo espacio de recreación para los más chiquitos con la temática de personajes de historietas como Patoruzú e Isidoro Cañonez. El nuevo Parque Temático Infantil “Dante Quinterno” rinde homenaje al creador de varios personajes de historietas que han invitado a la lectura y recreación de tantos niños y adolescentes. Dante Quinterno es el creador de personajes como Patoruzú, Don Fierro e Isidoro Cañones, los que son la inspiración de esta nueva atracción turística en la ciudad
    • Perko´s es el más grande parque infantil de la ciudad ideal para disfrutarlo en familia, en este lugar se pueden encontrar diversas atracciones , como laberintos, show de lobos marinos, Mini zoo se pueden encontrar: guacamayos, flamencos, tucanes y una gran variedad de animales marinos que ofrecen los más entretenidos espectáculos también, Serpentario,Acuario,Granja Educativa y muchos más

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  5. 10. El deseo de viajar.
    La industria turística es considerada una de las fuentes de empleo más alta en aquellos países desarrollados o del primer mundo. Hay que destacar que estos países tienen la suficiente experiencia en la actividad, y por lo tanto son los encargados de diseñar paquetes turísticos, son los dueños de las líneas aéreas, de las grandes cadenas hoteleras, etc. En consecuencia los países subdesarrollados, aquellos países receptivos, aplican su oferta de acuerdo a la demanda de los mercados emisivos.
    Aquellos turistas residentes de estos países, donde poseen mayor poder adquisitivo, mayor tiempo libre, buscan salir de sus lugares habituales e ir en busca de nuevos horizontes. Según el autor, el deseo de viajar resulta ser uno de los tres factores motivadores:
    • El deseo de visitar algún lugar exótico o diferente, por ejemplo visitar la estepa patagónica en Argentina.
    • La estimulación y la acumulación de nuevos conocimientos
    • La búsqueda de un pasatiempo o hobby, por ejemplo aquellos andinistas deciden visitar sitios de argentina, donde se destacan actividades de montaña.
    Por lo tanto un buen marketing es la promesa de la satisfacción del cliente. Argentina aplicando trabajos de marketing y de ventas deben estar diseñados para motivar a los consumidores a tener el deseo de viajar.

    Bilbao Silvana

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  6. 4. Al aumentar el tiempo y dinero disponible, las agencias de viajes han comenzado a vincularse con diferentes servicios, ya sea de alojamientos, transportes, excursiones, gastronomía, entre otros; se fueron desarrollando paquetes turísticos, para aquellos amantes de la aventura.
    Aplicando campañas de marketing ayudo a que el cliente se sienta atraído a través de varias estrategias que aplica la misma; por ejemplo, destacar lugares con características únicas en el mundo. Estos paquetes hicieron que los viajes fueran accesibles al público. Con la llegada de nuevos medios de comunicación, como lo es internet, trajo grandes cambios reduciendo costos, sin necesidad que el consumidor salga de su hogar, con la facilidad de contratar sus servicios on-line, hacer uso de sistemas que permiten realizar reservas de pasajes aéreos. Sin embargo, las agencias de viajes luchan por mantener su posición física, ya que algunos prefieren tener contacto directo con el agente. Los sitios web, sin duda alguna, demandan su propia forma de marketing.

    5. La experiencia del cliente con el producto dará como resultado el éxito de la industria. Por lo tanto se debe tener en cuenta el marketing relacional, el cual consiste en promover el contacto personal y los servicios sin problemas ofertados.

    6. Las principales características de comercializar el producto crucero consiste en atraer público más joven, entre 25 y 35 años. Establecer un público variado, incluyendo personas de mediana edad. La importancia de las marcas y la incapacidad de una sola marca de cruceros para ofrecer todo a todos. Por ejemplo según el autor incluir en el producto cruceros, servicio de casino, bibliotecas llenas de libros con los más vendidos hasta el momento, películas en video, juegos electrónicos, spas, gimnasios, salones de bellezas, comercio indumentaria, tiro al plato y golf.

    Bilbao Silvana

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  7. Daniela Ruiz

    1.Posicionamiento positivo: El Calafate ya que ha adquirido gran importancia no sólo para el turismo nacional, sino también internacional por ser la puerta de entrada al Parque nacional Los Glaciares, atractivo principal de la localidad, cuenta con un aeropuerto Internacional y con todos los servicios necesarios para recibir y satisfacer los gustos y deseos de todos sus visitantes.
    Es una ciudad muy bien posicionada ya que por todas las campañas publicitarias que lanza al mercado, recibe gran cantidad de público internacional. Presenta calidad en todos sus servicios e infraestructura.
    Posicionamiento Negativo: Río Turbio es una localidad que posee recursos turísticos potenciales y actuales, pero más allá de de su promoción como potencial destino turístico, sino se logra cambiar la mente de la comunidad local, el pueblo no logrará posicionarse de tal manera, ya que para ellos la actividad principal es la Minería.
    Posicionamiento Neutral: Lago Posadas, cuenta con todo el potencial turístico, pero la falta de promoción e infraestructura, agencias de viajes que vendan el lugar, empresas de transporte que conecten el pueblo con otras localidades como Los Antiguos, Gobernador Gregores o Perito Moreno hacen que este magnífico lugar se encuentre casi virgen en su totalidad.
    Esta localidad presenta grandes oportunidades para aprovechar todas las riquezas aun no explotadas.

    2.Sí, considero que la investigación en la industria turística es muy importante ya que para cualquier campaña publicitaria se debe llevar a cabo un estudio de mercado para saber qué segmento se va trabajar y de acuerdo a ello se va planificar dependiendo a qué mercado vamos a dirigir nuestra oferta.
    Es imprescindible realizar en la mayoría de las empresas el llamado viaje de familiarización para saber los productos que estamos vendiendo, sus características, y atracciones únicas de un destino particular.
    Cada empresa al momento de planificar sus campañas de publicidad debe identificar al público objetivo y posicionarse en la mente de los consumidores para satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes actuales y/o potenciales. La satisfacción del cliente es la mejor opción a la hora de promocionar nuestro producto, la empresa entonces debe tener claro a qué mercado apunta, el slogan y la imagen que mejor representen las características del lugar.

    3. Los Antiguos: “Disfruta la fruta fina”
    El Chaltén: “Naturaleza viva”
    Puerto Deseado: “Disfruta de una experiencia única descubriendo la fauna marina”
    Cabo Vírgenes: “Un viaje al fin del mundo”
    Lago Posadas: “Viaje al paraíso”

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  8. Daniela Ruiz

    4. Con el aumento del tiempo libre y dinero disponible las agencias de viajes se convirtieron en socios importantes para las aerolíneas, ferrocarriles, compañías de transporte, cruceros, hoteles, complejos turísticos, etc. De esta manera se crearon los paquetes turísticos para los aventureros.
    Con las campañas publicitarias de marketing comenzó el deseo por descubrir nuevos destinos turísticos, los paquetes que ofrecían las agencias se hicieron cada vez más accesibles para todo el público general.
    A medida que la economía de los viajes comenzó a cambiar también lo hizo la industria de las agencias de viajes. Se vió muy marcada la desregulación de las aerolíneas, la guerra de precios de combustible perjudicó notablemente la rentabilidad de empresas como United, American, Delta, Pan Am, Estern, etc. De esta forma se creó una industria que se concentra en las manos de unos pocos.
    Con el paso del tiempo, los agentes de viajes tuvieron que adaptarse a lo que surgiría a mediados de los años 90’, la computadora podría producir su fin.
    La llegada de Internet trajo consigo grandes cambios a una industria que se centraba en la reducción de costos, ya que, una vez que los viajeros comenzaron a utilizar estas herramientas se interesaron por conocer nuestros destinos, informarse y se encontraron con sitios web tales como Travelocity y Expedia, las cuales se unieron con las diferentes aerolíneas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de autos y empezaron a crear paquetes turísticos para competir con las agencias de viajes con la ventaja que el consumidor ahora podía adquirir a todos estos servicios desde su casa.
    Las agencias de viajes perdieron el rol de intermediarios y las aerolíneas también se sumaron a esta nueva industria, sin embargo, las agencias luchan por mantener su posición.

    5. El Marketing relacional es el éxito que tiene el cliente con el producto, debe enfatizar promoviendo el contacto personal y los servicios sin problemas ofertados para los modos particulares de viajes y los destinos.

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  9. Daniela Ruiz

    6. Las principales características o formas de comercializar el producto crucero son ante todo la identificación de los clientes para su compañía y además, un estudio de mercado para saber qué publico traerá más rentabilidad.
    Una de las formas de comercializar el producto crucero es atraer al público más joven, entre 25 y 35 años, de manera tal que puedan acceder a unas vacaciones con ofertas específicas a un precio razonable con todo incluido.
    Una vez posicionado en ese rango de edad la empresa debe cambiar su producto de marketing dirigido a una edad de público objetivo incluyendo a las personas de mediana edad lo que implicaría ganar más clientes.
    Reconocer la importancia de las marcas y la incapacidad de una sola marca de cruceros para ofrecer todo a todos.
    Agregando nuevas marcas, por ejemplo, Disney, de esa forma los consumidores que elijan esa marca poseen la elevada expectativa de que vivirán una experiencia agradable, segura y llena de entretenimiento.
    7. El sistema all inclusive consiste en ofrecer vacaciones con todo incluido a un mismo precio para una familia tipo, de manera tal que se atraiga al consumidor preocupado por el presupuesto y con orientación familiar.
    Además de realizar una oferta de marketing muy persuasiva, las instalaciones que ofrecían lo prometido y esperado, esto generaba una relación firme con una gran cantidad de clientes fieles.
    Asi, el all inclusive se convirtió en el furor de las vacaciones para evitar los peligros reales gracias a su naturaleza de ser mundos seguros y aislados.
    De esta manera la industria cubría las necesidades del mercado objetivo con un precio único, calidad y confiabilidad.

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  10. Daniela Ruiz

    9. Los parques temáticos surgen aproximadamente en los años 50, Walt Disney estaba concertado por la falta de lugares a los que se podía llevar a pasear a la familia, es por ello que se arriesgo a crear un tipo de parque de diversiones en cual las familias pudieran disfrutar. De esta forma comenzó el sueño de Disneyland, y con él, la industria de los megamillones de dólares de los parques temáticos.
    Los parques temáticos constituyen un destino para una gran parte del público internacional, ofrece vacaciones de las que puede disfrutar toda la familia.
    Los conceptos de estos parques se esparcieron a toda una industria de atracciones, que puede describirse mejor como los parques de diversiones con hormonas de crecimiento. Los parques temáticos ofrecen a un público que desea hacer algo más que solo subirse a una montaña rusa.
    En Argentina podemos encontrar los siguientes Parques temáticos:

    MUNDO MARINO: está ubicado en San Clemente del Tuyu; Partido de la Costa es hoy uno de los más importantes complejos de entretenimiento en la argentina, el Primer Parque Temático instalado en nuestro país y el Oceanario mas grande de América del Sur.
    Se crea en 1979 y no ha cesado de crecer e introducir mejoras, tanto en su infraestructura física, en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que se le ofrecen al visitante, en las áreas de servicios o en el hábitat de los animales. Mundo Marino se encuentra a casi 3 km. Del centro de San Clemente del Tuyu. Tiene 40 hectáreas de Parque para recorrer con distintas atracciones y shows.
    Se pueden encontrar diversos espacios de gastronomía para poder elegir restaurants con distintos menúes de comida tradicional, lugares de comida rápida o simplemente un estilo de cafetería o sandwicheria más relajado.

    PARQUE DE LA COSTA: Es un parque de atracciones ubicado en la ciudad de Tigre, provincia de Buenos Aires, Argentina. Es uno de los más importantes de la Argentina y de América del sur. Está ubicado sobre un predio de 14 hectareas que se encuentra entre los ríos Luján y Tigre.
    El parque en general se compone de un gran segmento donde se ubican todas las atracciones pero de forma más interior, encontramos pequeños pabellones. El parque está dotado de tres montañas rusas de acero y una de agua. En el centro del parque se encuentra un espejo de Agua donde se lleva a cabo el show de Aguas Danzantes, a un costado, se encuentra la terminal de los catamaranes, que brinda paseos por el Delta.

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  11. Daniela Ruiz

    REPUBLICA DE LOS NIÑOS: también conocida como la Ciudad de los Niños, es un Parque Temático ubicado en Gonnet, localidad del partido de La Plata, que reproduce en un tamaño proporcional para los niños, una ciudad con todas sus instituciones: parlamento, casa de gobierno, palacio de justicia, iglesia, puerto, teatro, aeropuerto, restaurantes, hoteles, etc.
    Está construida en un terreno de 52 hectáreas que reproduce a escala de los niños los distintos accidentes geográficos, los paisajes naturales, el campo y la ciudad.
    Fue pensada para el esparcimiento infantil en familia y también para la instrucción de una ética republicana. La ciudad está construida en un gran parque que los visitantes utilizan para sus juegos y descanso.

    LAS LEÑAS: es uno de los centros de esquí y de snowboard más importantes de Argentina, se encuentra ubicado en el valle homónimo al sur de la provincia de Mendoza y en el interior de la cordillera de Los Andes.

    AQUASOL: se encuentra en la entrada a la ciudad de Mar del Plata, es un parque acuático inmenso que espera al visitante que quiera disfrutar de sus grandes toboganes, del agua y de infinitas olas.
    El complejo acuático es un inmenso predio con capacidad para casi 5 mil personas y ofrece diversas actividades acuáticas y recreativas.
    Se pueden encontrar desde enormes toboganes de agua y una novedosa pileta con olas hasta áreas parquizadas que permiten al turista relajarse. El lugar es tan amplio que cada integrante de la familia encuentra su propia fórmula para pasarla bien.
    La gran variedad de toboganes gigantes es la que ha hecho famoso al lugar. Con efectos de luces y sonidos que despiertan la emoción y la adrenalina, estas estructuras han sabido fusionar el disfrute de los juegos de agua con el vértigo de las montañas rusas.
    Declarado de interés turístico por las Secretaría de Turismo de la Nación y por la provincia de Buenos Aires.

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  12. 10. Tiempos compartidos

    Uno de los temas que me parece destacar es el de Tiempos Compartidos ya que poseen ventajas como ser el principal beneficio que obtienen los socios, esa decir, la variedad de resorts y la flexibilidad de tiempos, períodos o temporadas para elegir sus vacaciones.
    Por otro lado, la oportunidad de vacacionar en fechas y destinos distintos a los de la Propiedad Vacacional adquirida.
    Es importante destacar que la mayor parte de los desarrollos de Tiempo Compartido que están afiliados a alguna cadena de Intercambio, se localizan en Europa y EEUU.

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  13. villanueva natalia, parte 2
    6- El producto crucero posee como características las siguientes:
    o Segmentos de mercado: desde familias con niños, personas mayores hasta solteros.
    o Precio razonable con todo incluido
    o Diversidad de instalaciones y servicios como casinos, bibliotecas, películas en video, juegos electrónicos, spa, gimnasios, salones de bellezas, comercios de indumentaria, jacuzzis.
    o Diversidad de actividades como golf y tiro al plato.

    7-El sistema all - inclusive consiste en ofrecer todos los servicios dentro de una única tarifa, como por ejemplo pasaje aéreo, hotel, comidas, deportes y actividades. El objetivo es precio único, calidad y confiabilidad.
    8-El tiempo compartido permite a las familias comprar una propiedad vacacional que se utiliza sólo durante la parte del año que le resulte más conveniente al comprador. El cual tiene la posibilidad de intercambiar su tiempo compartido por otro destino.
    En la provincia de Santa cruz no he encontrado publicidad con respecto a los tiempos compartidos. Si encontré ventas de tiempos compartidos en Bariloche y San Martín de los Andes.

    9- Los parques temáticos surgieron a principios de los años 50 cuando Walt Disney y la ABC comenzaron la construcción de Disneyland. El espíritu de los parques temáticos es ofrecer vacaciones para toda la familia durante un día o una semana de entretenimiento.
    Los ejemplos seleccionados son:
    Yku Huasi: Granja educativa y parque temático de la fauna autóctona con reptiles, aves y mamíferos. Paseos, observación de las distintas especies animales, área de juego y merendero. Ing. Pablo Nogués.
    Mega Sistema Solar: Parque temático que se extiende por toda la provincia de San Luís con la mayor representación realizada hasta el presente de nuestro Sistema Solar.
    Tierra Santa: Parque Temático, espectáculos de luz y sonido, en Costanera Norte
    Temaiken: Escobar, el parque temático sobre animales espectacular. Zoológico.
    República de los Niños: Parque Temático, esparcimiento creativo en un mundo de sueños y cuentos ligados a la infancia y el de aprender a ejercer los derechos y obligaciones que en todo país democrático poseen los ciudadanos.

    10- El tema que seleccione se titula “ven a volar conmigo”. Me pareció un tema interesante y muy amplio, que influye a la totalidad de los turistas. La evolución que tuvo esta temática me resultó interesante, sobre todo el actual uso de estas famosas promociones o descuentos por millas. Concuerdo con el texto en que cada vez hay más restricciones para recibir estas promociones sobre todo las áreas, que ante cualquier cambio se debe pagar la diferencia. La misma puede ser a veces mucho más cara que lo que le salió la promoción al comprar primeramente. Es un tema muy común en la actualidad.

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  14. Villanueva natalia, primera parte
    1- Los destinos turísticos pueden poseer tres imágenes:
    oEl posicionamiento positivo, el caso elegido es la ciudad El Calafate, un destino que se encuentra claramente posicionado, con campañas de publicidad y promoción consistente en el ámbito nacional como internacional. Presenta una planta turística con diversos servicios para distintos nichos de mercado.
    oPara el posicionamiento neutral, el caso elegido es la ciudad de Los Antiguos, porque considero un atractivo que posee un posicionamiento bastante reconocido pero que presenta desventajas claras como la marcada estacionalidad del producto “Estancias y Chacras”. Necesita diversificar su oferta para ampliar los nichos de mercado y mejorar la calidad de los servicios.
    oEn el posicionamiento negativo, la ciudad elegida es Río Turbio, una ciudad con historia minera, donde la actividad turística no es considerada como una opción válida para diversificar la economía local. A pesar de los proyectos que se realizan, como lo es la Reserva Urbana Dique San José prevalece el pensamiento de la actividad económica principal y única debe ser la actividad minera.
    2- La investigación es importante en la industria turística porque a través del mismo se obtiene información que permite planificar las campañas de publicidad e investigar el segmento de mercado al que se dirigen. También sirve para saber con exactitud el posicionamiento, eslogan y la imagen que se quiere proyectar del destino.
    3- Chaltén “Ciudad de las grandes desafíos”
    Calafate, “Corazón del glaciar”
    Los Antiguos “Sólo Natural”
    Río Turbio “sentí Río Turbio”
    Cabo Vírgenes “Tesoros Naturales”
    4- Cuando surgió la industria turística y hotelera con el aumento del tiempo para el ocio y de dinero disponible, las agencias de viaje se asociaron con los distintos prestadores de servicio. Al comenzar a ofrecer los paquetes turísticos, el viajar se volvió más accesible para todo tipo de público.
    La industria fue cambiando con la llegada de Internet produciendo cambios con los consumidores y las agencias de viajes. Los consumidores, a través de las páginas, comenzaron a informarse acerca de los destinos. Los sitios web se convirtieron en nueva versión de agencia de viaje que se unieron también a los prestadores turísticos para competir, los precios de las agencias. Prestadores que ofrecen en su página web todos los servicios que presenta como sitios panorámicos, las habitaciones, servicios y todas las instalaciones son ejemplos comunes. A pesar de estos cambios, hay clientes que prefieren el contacto cara a cara con los agentes. El desafío es reafirmar la seguridad, en temas como la tarjeta de crédito y la información personal de sus clientes.
    5- El marketing relacional se centra en la experiencia del cliente con el producto tratando de promover un contacto personal y directo con los servicios ofertados.

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  15. Me gusto mucho las frases para describir a los distintos lugares

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  16. carolina caliva

    1) Los destinos turísticos pueden poseer una de las tres imágenes básicas:
    Positiva: Calafate. Santa cruz, este destino turístico debido a su gran atractivo, como lo es el Glaciar, gozan de un posicionamiento positivo, ya que promocionan muy buen su producto hacia otras ciudades.
    Negativa: Laguna Azul, Santa Cruz, este destino no posee una buena imagen ya que no es promocionado hacia la ciudad, además que no posee una buena infraestructura para visitarlo.
    Neutral: Caviahue (Rio Negro) poseía una imagen pequeña hasta que promocionaron opciones medicinales aparte de su atractivo.

    2) Cada sector de la industria del turismo y tiempo libre necesita información para planificar sus campañas de publicidades e identificar su publico objetivo; y cada uno posee un enfoque diferente para recabar y evaluar datos.
    Cada hotel, línea de cruceros, agencia de viajes y compañía de tiempo compartido de importancia realiza un estudio de los visitantes que mide la satisfacción del cliente, las quejas y las condiciones que generan reacciones positivas o negativas.
    Las agencias publicitarias utilizan a empresas de investigación lideres para obtener información precisa sobre el posicionamiento, el eslogan y la imagen que mejor representa la versión idealizada del lugar que se ofrece.
    La mejor investigación sobre un destino se realiza con una visita real al lugar. Uno de los beneficios adicionales de la industria turísticas es aquello conocido como el “viaje de familiarización “, un viaje que se ofrece a los profesionales calificados para mostrarles las atracciones y características únicas de un destino en particular. Esta herramienta de marketing interno se ofrece sin costo alguno a los agentes de viajes, los periodistas de turismo y los profesionales de marketing. Pueden tener pequeñas tarifas para alejar a aquellos que pueden estar mas interesados en su propio viaje que en formar una propuesta de venta única para el destino.
    Cabe destacar, cuando se realiza la investigación en lugares exóticos o en aquellos donde hay potenciales peligros, o sorpresas desagradables, los investigadores pueden llevar a un guía profesional o líder del paseo para prevenir los contratiempos. Los profesionales del marketing deben definir con cuidado y en forma completa como los destinos tratan a los viajeros con capacidades diferentes, un segmento de los consumidores con necesidades muy especiales.

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  17. carolina caliva
    3)
    • Calafate: hielos continentales únicos en el mundo
    • Cabo Vírgenes: viaje hacia el fin del mundo
    • Reserva Urbana Costera: cuidando nuestras especies
    • Monte león: figura única del león
    4) Cuando estallo la industria turística y hotelera con el aumento del tiempo y dinero disponibles, las agencias de viajes se convirtieron en socios importantes de las aerolíneas, los ferrocarriles, la compañías de autobuses, la línea de cruceros, los hoteles, los complejos turísticos y los parques temáticos. Un agente de viajes era la única fuente de provisión para el sueño americano de salir a la ruta.
    Como servicio gratuito para los viajeros, las agencias recaudaban sus ingresos de los modos de viajar y de los mismos destinos. Sus campañas de marketing lleno de fotografías y lugares destacados del mundo, ayudan a alimentar el deseo del público viajero y era una parte importante de todo el marketing de la industria. Los paquetes que ofrecían las agencias, determinada cantidad de noches de alojamiento en hoteles, tarifas aéreas económicas y planes de comida, hicieron que los viajes accesible al público en general.
    A medida que la economía de los viajes comenzó a cambiar, también lo hizo la industria de las agencias de viajes.
    La llegada de internet y la desregulación de aerolíneas, guerras de precios de combustibles, provoco también el desequilibrio de la agencias.

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  18. carolina caliva
    5) El marketing relacional se basa en el éxito en esta industria que se basa en la experiencia del cliente con el producto, por lo tanto se debe enfatizar promoviendo el contacto personal los servicios sin problemas ofertados por los modos particulares de viajes y los destinos.
    Un ejemplo podría ser las ferias comerciales para cada segmento de la industria turística, donde los destinos comercializan para los viajeros individuales, los agentes de viajes y los organizadores de negocios que buscan potenciales lugares para conferencias y beneficios para sus ejecutivos o vendedores.

    6) A partir de que la industria padecía de las percepciones con respecto a la comida de baja calidad, demasiado movimiento en el océano, la falta de diversidad de actividades y que tomar un crucero era demasiado costoso. Con una crisis así, la línea de cruceros se tornaron proactivas, cambiaron el producto y la industria comenzó a crecer de manera exitosa. La industria de los cruceros atravesó una gran metamorfosis. La compañías de cruceros más importantes equiparon sus naves con nuevas comodidades o construyeron nuevos barcos sobre la base del estudio de mercado, que establecía lo que necesitaban los consumidores para que unas vacaciones en el mar se conviertan una experiencia “imperdible”. Ejemplo: La Carnival Cruise Line.

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  19. carolina caliva
    7) En un periodo cuando el costo era más importante que le confort se creó una compañía para ofrecer lugares exóticos a los consumidores en europea por ejemplo ya que se encontraban con presupuestos muy acotados por la posguerra y la necesidad de tomarse unas vacaciones. Por ejemplo: Club Med, compañía francesa, ofrecía una semana completa de vacaciones con todo incluido a un mismo precio. Se ofrecía a familias de clase media, unas vacaciones completas en una playa remota a precio extremadamente bajos, los cuales eran posibles porque ofrecían las comodidades más básicas.
    8) En un comienzo el marketing de los tiempos compartidos apuntaba a aquellos estadounidenses que deseaban el sueño de las vacaciones de dos semanas, en un lugar que pudieran ser propietarios. La atracción de un apartamento totalmente amueblado con dos habitaciones, cocina, piscina, terraza con parrillas, etc, suscitaba una venta sencilla. Las mayorías de las ventas eran compradores de ingresos medios bajos, quienes eran embaucados en la compra de una parte de un motel por una o dos semanas con propiedad de por vida lo que hacía de los tiempos compartidos un negocio turbio.
    Un ejemplo podría ser: mina clavero en córdoba.

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  20. carolina caliva
    9) Surgieron a partir de los años 50 cuando los parques de diversiones de la época eran lugares relativamente oscuros, llenos de adolecentes y estafadores, advirtiendo que la oportunidad era el alma de la innovación. Los parques temáticos constituyen un destino para una gran parte del público internacional, ofrece vacaciones de las que pueden disfrutar las familias. El espíritu es que las familias estén alegres ya que forma parte del proceso de promoción, ya que la famosa manera de asegurar esto es con la experiencia, lo que dejara buenos recuerdos. Un ejemplo podría ser el parque temático en piedra buena, hecho para los niños exclusivamente, mundo marino, mar del plata aquarium, tierra santa que es con temática religiosa y hola parque chacabuco.
    10) En el punto anterior me interesa mucho ya que se puede mostrar ya sea una temática en particular, y así también mostrar la cultura del lugar, y así promocionar el lugar y preservarlo.

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  21. ASENJO JESSICA
    1)- posicionamiento positivo: el calafate es una localidad de santa cruz que recibe gran cantidad de turistas, gracias a la promocion y difusión de sus atractivos recibe turistas tanto nacionales como internacionales, brinda diferentes servicios como alojamiento, excursiones, transportes, es importante destacar que cuenta con aeropuerto, es decir que cuenta con infraestructura necesaria para recibir a los turista.
    Posicionamiento neutral: Cmte Luis piedra buena esta localidad cuenta con diferentes atractivos actuales y potenciales, pero existen diferentes desventajas, y falta de promoción.
    Posicionamiento negativo: pto.sta cruz. Cuenta con recursos potenciales, sin embargo una gran parte de la comunidad , no les interesa explotarlo, sino que quieren seguir creciendo de a poco y seguir siendo un pueblo, por lo tanto carece de infraestructura, servicios,actividades, etc.
    2)-si es importante la investigación en la industria turistica, ya que es necesario conocer a que tipo de clientes quiero ofrecer mi producto como venderlo. Que es lo que tengo que tener en cuenta al momento de hacer la folleteria, carteleria, promocion , etc. Como asi tambien necesito estar informado que competidores tengo, tanto existentes y potenciales; es decir que es importante la investigación para recopilar información para analizar y tener en cuenta al momento de la toma de desiciones.
    3)- El Chalten: “descubri la naturaleza oculta”
    Cmte. Luis Piedra Buena: “donde los murales cuentan la historia”
    Cabo Virgenes: “hacia el fin del mundo”
    Pto.Deseado: “un habitat, varias especies”
    Rio Turbio: “belleza en las alturas”

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  22. ASENJO JESSICA
    9)Los parques temáticos surgieron a principios de los años 50 cuando Walt Disney .El espíritu de los parques temáticos es ofrecer para toda la familia disfrutar durante un día o tiempo determinado, el parque tematico que brina entretenimiento y diversion. Algunos ejemplos de parques tematicos en argentina son:
    A)-Jardin botanico: Inaugurado el 7 de septiembre de 1898, ocupa más de seis hectáreas y alberga unas 5500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas. Además cuenta con jardines de estilo y cinco invernaderos. Por su diseño, ordenamiento y contenido botánico se diferencia del resto de los parques de la Ciudad de Buenos Aires.
    B)-El Parque Temático Infantil “Dante Quinterno” (cmte. luis piedra buena) rinde homenaje al creador de tantas historietas que han invitado a la lectura,Dante Quinterno es el creador de personajes como Patoruzú, Don Fierro e Isidoro Cañones.
    C)-Parque tematico paleontologico (sarmiento,chubut): Su importancia se compone de 11 réplicas de dinosaurios en tamaño natural, inspiradas en los ejemplares hallados en territorio del departamento Sarmiento y zonas aledañas. este Parque Paleontológico permanece firme en el objetivo de conocer y transmitir mediante la historia de la paleontología regional, cuya antigüedad supera los 169 millones de años, ligándola con los bosques y el hábitat .Semejante a la escenografía de la película Jurassic Park, pero con fines educativos y respaldado con estudios de cuidadoso rigor científico, El predio se encuentra situado a 200 metros de la oficina de información turística, y se accede a él a través de una visita guiada.
    D)-Parque tematico el faro(santa rosa, cordoba) Más allá de su atractivo paisajístico y natural, este parque constituye una herramienta educativa, cultural y recreativa para todo aquel que lo visita. Se destaca en su extensión una significativa variedad de árboles autóctonos, especies en riesgo de extinción, una zona de pastizales característicos, diversos ejemplares de aves, y en conjunto una postal que seduce con cada paso al safari fotográfico.
    E)- MUNDO MARINO: está ubicado en San Clemente del Tuyu; Partido de la Costa. el Primer Parque Temático instalado en nuestro país y el Oceanario mas grande de América del Sur.
    en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que se le ofrecen al visitante, en las áreas de servicios o en el hábitat de los animales. Mundo Marino se encuentra a casi 3 km. Del centro de San Clemente del Tuyu. Tiene 40 hectáreas de Parque para recorrer con distintas atracciones y show

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  23. ASENJO JESSICA
    9)Los parques temáticos surgieron a principios de los años 50 cuando Walt Disney .El espíritu de los parques temáticos es ofrecer para toda la familia disfrutar durante un día o tiempo determinado, el parque tematico que brina entretenimiento y diversion. Algunos ejemplos de parques tematicos en argentina son:
    A)-Jardin botanico: Inaugurado el 7 de septiembre de 1898, ocupa más de seis hectáreas y alberga unas 5500 especies arbustivas, arbóreas y herbáceas. Además cuenta con jardines de estilo y cinco invernaderos. Por su diseño, ordenamiento y contenido botánico se diferencia del resto de los parques de la Ciudad de Buenos Aires.
    B)-El Parque Temático Infantil “Dante Quinterno” (cmte. luis piedra buena) rinde homenaje al creador de tantas historietas que han invitado a la lectura,Dante Quinterno es el creador de personajes como Patoruzú, Don Fierro e Isidoro Cañones.
    C)-Parque tematico paleontologico (sarmiento,chubut): Su importancia se compone de 11 réplicas de dinosaurios en tamaño natural, inspiradas en los ejemplares hallados en territorio del departamento Sarmiento y zonas aledañas. este Parque Paleontológico permanece firme en el objetivo de conocer y transmitir mediante la historia de la paleontología regional, cuya antigüedad supera los 169 millones de años, ligándola con los bosques y el hábitat .Semejante a la escenografía de la película Jurassic Park, pero con fines educativos y respaldado con estudios de cuidadoso rigor científico, El predio se encuentra situado a 200 metros de la oficina de información turística, y se accede a él a través de una visita guiada.
    D)-Parque tematico el faro(santa rosa, cordoba) Más allá de su atractivo paisajístico y natural, este parque constituye una herramienta educativa, cultural y recreativa para todo aquel que lo visita. Se destaca en su extensión una significativa variedad de árboles autóctonos, especies en riesgo de extinción, una zona de pastizales característicos, diversos ejemplares de aves, y en conjunto una postal que seduce con cada paso al safari fotográfico.
    E)- MUNDO MARINO: está ubicado en San Clemente del Tuyu; Partido de la Costa. el Primer Parque Temático instalado en nuestro país y el Oceanario mas grande de América del Sur.
    en las exhibiciones, presentaciones y espectáculos que se le ofrecen al visitante, en las áreas de servicios o en el hábitat de los animales. Mundo Marino se encuentra a casi 3 km. Del centro de San Clemente del Tuyu. Tiene 40 hectáreas de Parque para recorrer con distintas atracciones y show.

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  24. asenjo jessica.
    4) las agencias de viajes se convirtieron en socios importantes de los diferentes empresas turisticas, como las aerolineas, transporte, alojamiento, complejos turisticos y parques tematicos, las agencias de viajes ofrecieron paquetes turisticos, haciendo que los viajes fueran accesibles para el publico en general, pero a medidiados de los años 90 con la llegada de internet, lo cual ofrece una vision mas compleja para el consumidor, las agencias comenzaron a competir con los precios de los paquetes que brindaban las diferentes empresas por medio de sitios web. Las agencias de viajes perdieron el rol de intermediarios, sin embargo, luchan por mantener su posición.
    5)El marketing de relacion se refiere a promover el contacto, tanto personal como los servicios para ofertar los viajes y destinos algunas opciones son las ferias comerciales, donde existe una conexión entre el consumidor y los expertos de la industria, para ampliar los destinos y el mercado

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  25. ASENJO JESSICA
    6)Las principales características o formas de comercializar el producto crucero son
    -la identificación de los clientes (casados, solteros, personas mayores, etc.)
    -Edad de los clientes (niños, jóvenes, adultos)
    - Marcas (Disney)
    - servicios que poseen (casinos, gimnasio, sala de cine, sala de juegos, etc.)
    7)El sistema all-inclusive, consiste en ofrecer diferentes servicios a un solo precio: por ejemplo: transporte, alojamiento, excursiones, etc. Todo esta incluido dentro de un única tarifa.
    Esta forma de marketing consiste en atraer al consumidor preocupado por sus gastos, por su presupuesto.
    8)El tiempo compartido permite que el cliente pague unica vez una propiedad vacacional y que pueda utilizarla durante un periodo del año que le resulte más conveniente. El cual tiene la posibilidad de intercambiar su tiempo compartido por otro destino.
    No tengo conocimiento si el tiempo compartido, existe en la provincia.

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  26. Diaz Maria Laura

    1)- Positivo: Chalten,se ha desarrollado en todo este tiempo gracias a la actividad deportiva que se ha desarrollado y desarrolla hoy en dia en la localidad.Trabaja en conjunto con El Calafate, haciendo recorridos por los mas hermosos paisajes con que cuentan.

    Neutral: Pto.San Julian, localidad situada sobre la costa de nuestra provincia y con intensiones de desarrollarse como lugar para ser visitado por turistas de todas partes del mundo.Cuentan con atractivos culturales y naturales que podran ser puestos en valor.

    Negativo: Tres Cerros-Fitz Roy , localidades muy poco habitadas con poca promocion de los recursos con que cuentan y que no generan motivacion alguna para que los turistas lo visiten.-

    2)-Es importante la investigacion en la industria turistica ya que permite reunir toda la informacion necesaria para planificar las campañas de publicidad e identificar el publico o turista al que voy apuntar.-
    Cada sector de la industria posee enfoques diferentes de trabajo, las revistas, tarjetas, agencias, entre otras, que les permiten ver tambien si el servicio brindado es satisfactorio,como tambien , le permiten ver las fallas para que sean corregidas.-

    3)- Chalten: "Una caminata hacia la aventura"

    Cueva de las Manos:" Arte viva en tus manos"

    Cabo Virgenes:"Al filo... de lo nuestro"

    P.N.los Glaciares:"Una maravilla ante tus ojos"

    Puerto Deseado:"Aires de frescura"

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  27. 4)-Con el estallido de la industria turistica y hotelera , las agencias se convirtieron en los mejores socios , realizando conexiones y siendo el nexo mas importante y elegido por el turista en el momento de armar un viaje.-
    Hoy en dia, con el avance de la tecnologia y el facil acceso personal a todos los servicios, estos quedaron excluidos, siendo elegidos por pocos, y es aqui, donde a mi entender, deberian de lograr formar una relacion con los nuevos medios y seguir permaneciendo en el mercado.Por ejemplo,en Rio Gallegos,las agencias podrian vender paquetes armados por ellos en sitios poco explotados turisticamente en la provincia, siendo innovadores en nuestro mercado.-

    5)-El Marketing relacional es aquel cuyo exito final en la industria es lograr la experiencia del cliente con el producto;es por ello que es necesario motivarlo, promoviendolo, ofreciendo los servicios sin problema alguno.-

    Diaz Maria Laura

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  28. 6)-Los cruceros son embarcaciones, que usualmenete se clasifican en cuatro categorias, segun el mercado al que estan dirigidos:
    Volume:destinados al mercado masivo
    Uscale: de alta calidad
    Luxury: de lujo
    Speciality: especializado en un tipo de mercado , por ejemplo el de Solos y Solas.
    Los mas populares son los que se dirigen al mercado masivo, abarcando aproximadamente un 70% de la oferta.Lo mas interesante de un crucero no son los puntos visitados, sino la vida abordo, siendo esta, la caracteristica fundamental que sirve para que este servicio sea comercializable e interesante para el turista.
    Algunos servicios que ofrecen son:
    Seguro de viaje: todos los cruceros incluyen en el precio un seguro de pasaje, y ademas existe un seguro adicinal-que el pasajero puede adquirir-que es el seguro especial maritimo.
    Fiestas: cada dos o tres noches, hay una fiesta especial.Ej: fiestas de disfrases.
    Servicio Medico: todos los cruceros poseen el servicio permanente de un medico y enfermeras s bordo.Por lo general, las compañias navieras suelen requerir del llenado de un cuestionario medico para pasajeros mayores de 70 años, mujeres embarazadas o pasajeros con alguna incapacidad fisica.
    Baby sitter: la mayoria de las campañias disponen de este servicio.<los cargos lo determina la baby sitter.Los padres deberan disponer la mejor manera de arreglar este servicio.
    Tiendas: los buques disponen de tiendas llibres de impuestos-en ellas se pueden encontrar bebidas alcoholicas, tabaco, golosinas, cosmeticos, ropa, accesorios, perfumes, etc.
    Diaz Maria Laura

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  29. 7)-All inclusive, ofrece al turista servicios a un solo precio para el disfrute familiar, que hacen mas facil el organizar un viaje o preparacion del mismo.Evita que se preocupe, preparando todo para que este, estè conforme y satisfecho con el servicio brindado.

    8)-El sistema de tiempo compartido surge en Francia alrededor de 1960 cuando el dueño de una posada ubicada en un lugar de playa decide ofrecerles a sus huespedes habitues del verano , la posibilidad de comprar para siempre, el uso de las semanas en las que vacacionaban año tras año, abonando ademas del precio de compra, un costo de mantenimiento proporcionalmente distribuido entre todos los clientes.La idea totalmente revoluccionaria, ofrecia grandes beneficios para ambas partes.El huesped, se aseguraba su lugar durante muchos años, y al propietario de la posada le permitia disminuir los gastos de mantenimiento que le generaba la temporada ociosa.
    Caracteristicas:
    El tiempo compartido es un sistema en el que confluyen los beneficios del departamento de vacaciones y los servicios de un hotel de categoria;
    Brinda a sus usuarios la ventaja de vacacionar siempre en diferentes lugares, segun sus gustos y preferencias;
    El dueño de una propiedad vacacional paga una vez y tiene asegurado por la cantidad de años que desee su periodo anual de vacaciones;
    El tiempo compartido, brinda a sus socios servicios de mucamas, recreacion, gastronimia y atencion con niveles de servicio comparables con los de la hoteleria.

    Diaz Maria Laura

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  30. Los parque tematicos constituyen un destino para una gran parte del publico internacional, ofrece vacaciones de las que pueden disfrutar toda la familia, desde la perspectiva del marketing, son una "maquina de marketing" con un autoimpulsor de la marca.
    Uno de los parques tematicos mas conocidos de nuestro pais, es "tierra Santa", que hace una recreacion de la vida de jesus, con musica de la epoca, los personajes son acorde a èsta, y hace que el visitante, logre sentirse parte de toda esta historia.
    Otro tambien conocido es Mundo Marino, ubicado sobre la costa bonaerence, donde los visitantes acceden a disfrutar todo un dia de los espectaculos que ofrecen, como por ejemplo, las acrobacias de los lobos marinos..

    10)-Uno de los temas que puedo destacar, es lo interesante que son los cruceros como trasporte acuatico, se destacan de todo el resto, y tienen la particularidad de ofrecer casi todos los servicios dentro de una embarcacion.
    Poseen servicios de seguridad, medicos, tiendas, restaurantes, casinos, boliches, gimnasios, spa, que hacen que lo mas interesante del mismo no sea visitar puntos turisticos interesantes, sino que, la vida abordo.

    Diaz Maria Laura
    10)-

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  31. Dagoberto Marín
    1. Positiva: Perito Moreno (Es un atractivo turístico de gran importancia en Santa Cruz, por su belleza y tener actividad agropecuaria)
    Negativa: Caleta Olivia (La promoción es escasa y hay actividad de movimientos sindicales y productivas)
    Neutral: Gobernador Gregores (Localidad que contiene diversos atractivos turísticos no explotados, ferias artesanales potenciales, en fase de proyectos)

    2. Es indispensable que la industria del turismo haga investigación para poder conseguir información para identificar a un público objetivo para orientar su campaña hacia ellos, además, pueden hacer estudios de satisfacción del cliente, Actualmente las empresas que se dedican a la investigación que obtienen información sobre el posicionamiento y la imagen que ofrece los lugares dedicados al turismo. En general, es un plan para poder saber los gustos y preferencias de los clientes.

    3. Lugares
     El Chaltén: “Ciudad de las montañas”
     Río Turbio: “Mina de recuerdos”
     Los Antiguos: “Frutos de vida”
     Puerto Santa Cruz: “Pueblo Portuario”
     Luis Piedrabuena: “Salida al campo”

    4. Las agencias de viajes surgieron cuando se estaba desplegando el turismo. Como intermediarios, estas se convirtieron en una parte importante entre las aerolíneas, ferrocarriles, etc. Era un servicio gratuito para viajeros, para obtener paquetes turísticos adecuados para los turistas.
    Hoy en día, se vieron perjudicados por los servicios de Internet, porque perdieron gran parte de los clientes y ellos prefirieron comprar directamente de las aerolíneas a través de sus paginas Web y reservando hoteles por el mismo modo. Por lo cual, las agencias de viajes se tuvieron que adaptar a las tecnologías de la información.

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  32. 5. Son las herramientas que promueven una mejor relación entre los clientes y el producto. Son estrategias para facilitar esa interacción y que el cliente pueda tener una buena experiencia de los servicios.

    6. Los cruceros es un producto turístico emergente, son viajes realizados en estos barcos para pasajeros. Los cruceros pueden ofrecer diversos servicios para los turistas que ingresen. Aunque se ha registrado un aumento en la demanda de cruceros, se ha comenzado a producir nuevas estrategias de marketing destinadas a fomentar aspectos como el relax, la innovación, la asistencia personalizada, entretenimiento, etc.

    7. El servicio all-inclusive se refiere a establecer un precio fijo para el uso de los complejos turísticos dedicado a cubrir las necesidades del mercado al que apunta, especialmente vacacional. Estos resort ofrecen la mayoría de los servicios que pueden dar en este producto efectivo.

    8. Los tiempos compartidos son vacaciones para poder usar complejos turísticos en el que los visitantes podrán optar por hospedarse en alojamientos por un tiempo o poder hacer intercambio de hospedajes en ciertas cadenas de resort para que los clientes visiten distintos destinos. Actualmente, los tiempos compartidos están dispuestos en Santa Cruz, pero los más están en Chubut, Río Negro y Neuquén, como el complejo pirén, que une Puerto Madryn con San Martín de los Andes.

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  33. 9. Los parques temáticos surgieron sobre los años 50’ por Walt Disney, a partir de ofrecer un tipo de parque de diversiones que sea para la familia. Este tuvo éxito gracias al ser una idea innovadora y de impulsar la marca.
    Los parques temáticos ofrecen un destino para una gran cantidad de público nacional e internacional y para la familia en general, ofreciéndole sus productos y un conjunto de atracciones, entretenimientos o también ofreciendo actividades con ejes temáticos.
    Fantasilandia:
    Es un parque de atracciones, unos de los más avanzados en Chile. Se encuentra en un lugar céntrico en Santiago (cerca de Parque O’Higgins). En ella desde su creación se conservó los árboles que estaban en el parque. Posee una gran cantidad de atracciones para la familia y que renueva constantemente sus instalaciones.
    Temaikèn:
    Es un bioparque de la ciudad de Buenos Aires. Su nombre proviene del idioma tehuelche TEM (tierra) y AIKEN (vida), y también de la cultura que apreció la naturaleza. Este parque biológico es la única en Sudamérica que esta inscrita en la Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios, entidad que reúne a los zoológicos y acuarios de todo el mundo. Su principales atracciones son las áreas naturales y el “Hospital Escuela”, veterinaria de los animales del zoológico.
    Los Aleros:
    Es un parque temático hecho en Mérida, Venezuela. Esta dentro del Parque Nacional Sierra Nevada. Representa a un pueblo de Los Andes de los años 30. El personal se compone de adolescentes que visten de manera tradicional de esos años. Los Aleros emplean a más de 120 personas e indirectamente provee trabajo a más de 2 mil
    Xcaret:
    Es un parque temático ecológico hecho en la Riviera Maya, en México. Esta se caracteriza por mostrar los aspectos naturales y culturales de México. Se pueden observar las tradiciones del pueblo maya, su arquitectura y el folclor mexicano. Gracias a su belleza del entorno natural, el parque ha fomentado la conservación de los recursos naturales. El parque también esta diseñado para que el turista haga caminatas y recorridos temáticos.
    Parque de la Costa:
    Este es un parque de atracciones de la ciudad del Tigre, ubicado en la provincia de Buenos Aires. Se compone de tres montañas rusas. Es una de las más importantes de Argentina.

    10. El posicionamiento
    Me pareció interesante el punto de vista del autor en el que define las distintas imágenes que pueden tener los destinos turísticos, y en verdad la imagen puede presentarse en un destino, y el marketing valoriza los destinos con imagen neutral. Si creo que la infraestructura, además de la promoción del producto y su difusión, puede servir para poder crear un atractivo turístico, siempre que se pueda.

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  34. 5)El marketing relacional implica el contacto directo, personal. Requiere de la individualización del cliente para poder satisfacer las expectativas en su servicio contratado. Es imprescindible la creación de base de datos de los clientes para conocer sus deseos, preferencias, disgustos.

    6) El producto crucero desde los últimos años se orientó a cambiar la demografía del cliente al que estaba destinado, de jubilados a parejas con niños, adultos solteros, que se caracterizan por tener dinero y tiempo libre para disfrutar.
    Un claro ejemplo lo constituye Carnival que tomó la decisión de atraer al público de una franja etaria entre 25 y 35 años, con el marketing “Barco Divertido”, o el crucero “hacia ningún lugar” con actividades las 24 hs sin puerto de escala.
    Esto resultó en casinos, películas, juegos electrónicos, bibliotecas, spas, gimnasios, salones de belleza, comercios de indumentaria, golf; jacuzzis, paredes para escalada en roca, espectáculos.

    7) El sistema all inclusive consiste en “un solo precio para las vacaciones completas para toda la familia”. Es decir que se deben despreocupar durante las vacaciones, ya que el paquete incluye el hotel, la comida, los traslados y todas las actividades que se hayan pactado previamente.
    8) El tiempo compartido consiste en la compra de determinadas semanas al año, o cada más de un año de una propiedad vacacional, durante la semana que le resulte más conveniente al comprador. Incluye todas las comodidades de un hotel y la posibilidad de intercambio con otras residencias (hoy en día lo resorts son muy utilizados bajo esta modalidad).
    Encontré algunos ejemplos de tiempo compartido en Neuquén y Córdoba

    Ferreiro Laura

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  35. 9) Los parques temáticos surgieron en los 50 cuando Walt Disney advirtió la falta de parques de diversiones en los que realmente su familia pudiera disfrutar. Fue allí que comenzó con la idea de Disneyland, para lo que recién una década más tarde consiguió el apoyo financiero de la ABC
    Los parques temáticos constituyen el destino de muchas familias, que buscan diversión. Son una máquina de marketing ya que constantemente se los está “bombardeando” con la marca del producto.
    Ejemplos:
    • Parque Temático Paleontológico de Sarmiento, Chubut: Su importancia se compone de 11 réplicas de dinosaurios en tamaño natural, inspiradas en los ejemplares hallados en territorio del departamento Sarmiento y zonas aledañas.
    Instructivo, apasionante e ideal para un recorrido en familia, este Parque Paleontológico permanece firme en el objetivo de conocer y transmitir mediante
    muestras la historia de la paleontología regional, cuya antigüedad supera los 169 millones de años, ligándola con los bosques y el hábitat .
    Semejante a la escenografía de la película Jurassic Park, pero con fines educativos y respaldado con estudios de cuidadoso rigor científico, el Parque Paleontológico atrae y cautiva la mirada del turista más intrépido.
    • Parque Temático de Santa Ana, Misiones.
    contará con uno de los monumentos más importantes de Argentina (una cruz de 80 metros de alto). En el área habrá un museo, centros de interpretación, salón auditórium, restaurantes, snacks, miradores, senderos elevados y todos los servicios para el visitante
    • Mar del Plata Aquarium: para educar y divertirse con la fauna marina, shows de delfines, lobos marinos.
    • Parque temático Lago Puelo, Chubut: animales de la zona tallados en madera, hadas, duendes. Y además para que la magia se luzca y asombre a los visitantes, se dispuso en algunos árboles un dispositivo de foto célula que al accionarse hace que un gnomo salte de un árbol a otro haciendo una tirolesa, mientras que otro aparece por detrás de una roca para dar la bienvenida y para despedir a los turistas
    • -Parque temático vial para niños en Godoy Cruz, Mendoza: La ciudad temática fue diseñada en base a una trama vial en sistema de damero, recreando las características principales del micro centro de Godoy Cruz constituido por Plaza principal y calles perimetrales con sus edificios. Los niños que visitan esta mini ciudad reciben un carnet infantil de conductor. El objetivo es que reciban educación sobre normas de tránsito y seguridad vial.
    10) El tema que más me interesó fue el de cruceros, me parece una industria muy particular, los cruceros como un verdadero destino de atracción para familias y numerosos jóvenes, cada vez ofrecen más servicios y variedad de entretenimientos. Las promesas de marketing orientadas en la diversión resultan una verdadera inquietud para los potenciales clientes, que en sus viajes llegan a superar sus expectativas.
    Un ejemplo muy claro es el crucero de Disney, ofreciendo la magia que lo caracteriza, poder conocer los personajes y que chicos y grandes se encuentren inmersos en este mundo de fantasías hecho realidad.

    Ferreiro, Laura

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  36. 9) Los parques temáticos surgieron en los 50 cuando Walt Disney advirtió la falta de parques de diversiones en los que realmente su familia pudiera disfrutar. Fue allí que comenzó con la idea de Disneyland, para lo que recién una década más tarde consiguió el apoyo financiero de la ABC
    Los parques temáticos constituyen el destino de muchas familias, que buscan diversión. Son una máquina de marketing ya que constantemente se los está “bombardeando” con la marca del producto.
    Ejemplos:
    • Parque Temático Paleontológico de Sarmiento, Chubut: Su importancia se compone de 11 réplicas de dinosaurios en tamaño natural, inspiradas en los ejemplares hallados en territorio del departamento Sarmiento y zonas aledañas.
    Instructivo, apasionante e ideal para un recorrido en familia, este Parque Paleontológico permanece firme en el objetivo de conocer y transmitir mediante
    muestras la historia de la paleontología regional, cuya antigüedad supera los 169 millones de años, ligándola con los bosques y el hábitat .
    Semejante a la escenografía de la película Jurassic Park, pero con fines educativos y respaldado con estudios de cuidadoso rigor científico, el Parque Paleontológico atrae y cautiva la mirada del turista más intrépido.
    • Parque Temático de Santa Ana, Misiones.
    contará con uno de los monumentos más importantes de Argentina (una cruz de 80 metros de alto). En el área habrá un museo, centros de interpretación, salón auditórium, restaurantes, snacks, miradores, senderos elevados y todos los servicios para el visitante
    • Mar del Plata Aquarium: para educar y divertirse con la fauna marina, shows de delfines, lobos marinos.
    • Parque temático Lago Puelo, Chubut: animales de la zona tallados en madera, hadas, duendes. Y además para que la magia se luzca y asombre a los visitantes, se dispuso en algunos árboles un dispositivo de foto célula que al accionarse hace que un gnomo salte de un árbol a otro haciendo una tirolesa, mientras que otro aparece por detrás de una roca para dar la bienvenida y para despedir a los turistas
    • -Parque temático vial para niños en Godoy Cruz, Mendoza: La ciudad temática fue diseñada en base a una trama vial en sistema de damero, recreando las características principales del micro centro de Godoy Cruz constituido por Plaza principal y calles perimetrales con sus edificios. Los niños que visitan esta mini ciudad reciben un carnet infantil de conductor. El objetivo es que reciban educación sobre normas de tránsito y seguridad vial.
    10) El tema que más me interesó fue el de cruceros, me parece una industria muy particular, los cruceros como un verdadero destino de atracción para familias y numerosos jóvenes, cada vez ofrecen más servicios y variedad de entretenimientos. Las promesas de marketing orientadas en la diversión resultan una verdadera inquietud para los potenciales clientes, que en sus viajes llegan a superar sus expectativas.
    Un ejemplo muy claro es el crucero de Disney, ofreciendo la magia que lo caracteriza, poder conocer los personajes y que chicos y grandes se encuentren inmersos en este mundo de fantasías hecho realidad.

    Ferreiro, Laura

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  37. 1) Imagen Positiva: El Chaltén está posicionado como la capital Nacional del trekking, con promoción y publicidades que se dirigen principalmente a un target especifico: aventureros. Cuenta con una planta turística diversificada para distintos tipos de clientes.
    Imagen Neutra: Puerto Deseado, posee hermosos atractivos sin embargo faltan servicios que promocionen mas el destino como agencias de viaje. Por este motivo muchas veces resulta desconocida para los turistas la riqueza natural con la que cuenta.
    Imagen Negativa: Rio Gallegos, hay una imagen posicionada en la mayoría de los habitantes de la ciudad que en la misma “no hay nada para hacer”. Contando con atractivos naturales a los alrededores de la ciudad, siendo el estuario sitio de importancia internacional para la protección de aves playeras, y teniendo una riqueza histórica fundamental, falta una mayor explotación de los atractivos, más promoción y estrategias de marketing para modificar esa imagen negativa que se tiene del lugar.

    2) La investigación en Turismo es fundamental, determinar el mercado hacia el cual la empresa se quiere orientar, sus gustos, disgustos, preferencias, quejas, sugerencias. Poder crear una imagen adecuada, conocer el posicionamiento que ocupa la empresa en la mente del consumidor, para la definición de la publicidad, investigar el destino que se va a promocionar, a través de la visita al lugar mismo para poder brindar un servicio fidedigno y de calidad, que tenga como fin la satisfacción de las expectativas de los clientes.

    Ferreiro Laura

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  38. CESAR OYARZO
    1
    LOCALIDAD POSITIVA EL CALAFATE
    LOCALIDAD NEUTRAL RIO GALLEGOS
    LOCALIDAD NEGATIVA EN SANTA CRUZ NINGUNA TODAS TIENEN POSIBLIDADES NO SE ME OCURRE NINGUNA
    2 SI MUY IMPORTANTE LA INVESTIGACION EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO YA QUE ES PARTE DE OTRA MEGA INDUSTRIA QUE ES LA INDUSTRIA DEL ENTRENEMIENTO.
    3-CABO VIRGENES "UN VIAJE AL FIN DEL MUNDO"
    PUERTO DESEADO " DISFRUTANDE UNA EXPERIENCIA UNICA ......"
    USUHAIA " LACIUDAD DEL FIN DEL MUNDO"
    CHALTEN "CAPITAL NACIONAL DEL TREEKIN
    CABO VIRGENES "UN VIAJE AL FIN DEL MUNDO"
    4-AHORA LOS CONSUMIDORES PUEDEN CONECTARSE CON LAS TABLAS DE HORARIO Y SACAR LOS PASAJES POR INTERNET DESAPARECIO LA INTERRECCION QUE EXISTIA ANTES CON EL CARA A CARA QUE OFRECEN LA AGENCIAS DE VIAJES LA IUNDUSTRUIA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES DEBEN LUCHAR POR MANTENERSE Y ADAPTARSE AL NUEVO ENTORNO GENERADO POR ESTA REVOLUCION TECNOLOGICA Y EL CONTEXTO DE GLOBALIZACION QUE ESTAMOS VIVIENDO.-
    5-TIENE QUE VER CON TODO TIPO DE ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LLEGAR DE FORMA DIRECTA AL CONSUMIDOR.-
    6- SE ADAPTARON A NUEVOS NICHOS DE MERCADO GENTE MAS JOVEN SOLTEROS Y PRECIOS MAS ACCESIBLES Y GENERAN PROGRAMAS DE DIVERCION Y PLACER CON PRECIOS MAS ACCESIBLES Y TAMBIEN SE ADAPTARON A UN NUEVO NICHO DE CONSUMIDORES LOS QUE TIENEN DISTINTAS CAPACIDADES-
    7- ES UN CONCEPTO QUE SIGNIFICA QUE EN EL PRECIO QUE UNO PAGA COMO CONSUMIDOR DE UN PAQUETE TURISTICO ESTA TODO INCLUIDO VIAJE TRANSPORTE ALOJAMIENTO COMIDA EXCURSION EN ALGUNOS CASOS
    8- SIGNIFICA COMPRAR CONTRAS PERSONAS UN PAQUETE TURISTICO Y COMPARTIR CONLLEVAR MINIMIZAR LOS GASTOS EN EL LUGAR DE DESTINO .-
    9-
    PARQUE DE LA COSTA TIGRE BS.AS.
    TIERRA SANTA. CIUDADAUTONOMO DE BS. AS.
    Parque de la Ciudad. Parque de diversiones de la Buenos Aires
    TEMAIKEN BELEN ESCOBAR BS.AS.
    REPUBLICA DE LOS NIÑOS . LA PLATA BS.AS.
    10-
    EL CAPITULO LEI DOS VECES ME PUEDE DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO GRACIAS

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  39. Mariana Carcamo:
    1-TRES DESTINOS:
    Chalten: posee una imagen positiva porque es un destino turístico muy conocido,por su gran bellesa,tambien está relacionado con Calafate por su cercanía y este a su vez cuenta con una importancia nacional e internacional por ser patrimonio de la humanidad.
    Piedra Buena: posee una imagen neutral porque recién se está dando a conocer pero tiene mucha riqueza natural y cultural.
    Gobernador Gregores: posee una imagen negativa porque es un lugar pequeño que aun no se encuentra explotado turísticamente y tampoco está muy modificado por el hombre, por lo tanto no es tan conocido, pero cuenta con una belleza natural importante.
    2-la investigación en la industria es muy importante ya que es útil para planificar sus campañas de publicidad y también identificar su público objetivo.
    Las agencias publicitarias utilizan a empresas de investigación líderes para obtener información precisa sobre el posicionamiento, el eslogan y la imagen que mejor representa la versión idealizada del lugar que se ofrece.
    3 -Rio Gallegos: “ciudad cordial”
    Cabo Virgen: “el paraíso del fin del mundo”
    Chalten: “caminando sobre montañas”
    Calafate:” glaciar, belleza excepcional”
    Laguna azul:”volcán de Santa Cruz”
    4- situación de los agentes de viajes: cuando estallo la industria turística, las agencias de viajes se convirtieron en socios importantes de las aerolíneas, los ferrocarriles, las compañías de autobuses, las líneas de cruceros, los hoteles, los complejos turísticos y los parques temáticos. Era la única fuente de provisión para el sueño americano.
    A medida que la economía de los viajes comenzó a cambiar también lo hizo la industria de las agencias de viajes. Las desregularización de las aerolíneas, la guerra de precios de combustible comenzaron a erosionar los márgenes de rentabilidad de algunas empresas.
    Muchas de estas aerolíneas que en un principio fueron transportadoras regionales, fueron absorbidas por las grandes empresas.los agentes buscaron la forma de reducir costos y continuaron cotizando los mejores paquetes para sus clientes.
    La llegada de internet produjo grandes cambios a una industria que ya se centraba en la reducción de costos.la conexión directa con los consumidores significaba que lo que antes se le pagaba a las agencias ahora no tiene sentido alguno, lo cual eliminaba una fuente de ingreso importante de la industria.aun así todavía existen miles de viajeros que se sienten mas cómodos con la interacción cara a cara que ofrecen los agentes, la industria de los agentes de viajes lucha por mantener su posición.

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  40. Astorga Melina

    5- El marketing de relaciones promueve el contacto personal y los servicios ofertados por los modos de viajes y los destinos
    Se enfatiza en: la conexión entre el consumidor y los expertos de la industria, la identificación y la satisfacción de las necesidades del cliente, busca ampliar la educación de los destinos y del mercado, exposición de ofertas de MKT exitosas y nuevos paquetes turísticos, etc.
    6- Características Crucero: después de una crisis las empresas de crucero decidieron cambiar su producto y empezaron a crecer exitosamente. Comenzaron a realizar estudio exhaustivo de mercado y a partir del mismo establecieron las necesidades de los consumidores, equiparon naves con nuevas comodidades y construyeron barcos nuevos. Se cambio la demografía del cliente de crucero: se paso de un mercado 100% jubilados a un mercado compuesto también por niños, parejas, adultos solteros, etc.
    7- El sistema all-inclusive consiste en el ofrecimiento de un paquete turístico, que incluye todos los gastos a un solo precio. Generalmente, este sistema incluye los gastos de: servicios de transporte, alojamiento, restauración, actividades de recreación, etc.

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  41. Astorga Melina

    8- Tiempo Compartido: consiste en un sistema que brinda la posibilidad de comprar para siempre una propiedad vacacional, abonado además del precio de compra, un costo de mantenimiento proporcionalmente distribuido entre todos los clientes. El dueño de una propiedad vacacional paga una vez y tiene asegurado por la cantidad de años que desee y en el periodo que quiera 1 0 2 semanas, etc.
    En Bariloche, se inaugura el primer complejo nacional de tiempo compartido en Argentina, el club de vacaciones “Nahuel Mapu”. Actualmente Mar del Plata y Buenos Aires con tres complejos, Córdoba con dos y Pinamar con uno.
    9- Parques Temáticos: los parques temáticos surgen en los años 50 cuando Walt Disney decide crear un parque de diversiones para el disfrute de la familia: Disneyland. Los parques temáticos están encuadrados dentro de la industria cultural y de ocio lo que se pueden considerar como servicios culturales. Se pueden clasificar en : ferias, resorts, parques tradicionales, parques históricos, científicos, acuáticos, etc.
    Ejemplos de parques temáticos en Argentina:
    Parque de la Costa: se encuentra en la ciudad de Tigre y se caracteriza por sus montañas rusas acuáticas, por el show de aguas danzantes que brinda y por los paseos en catamarán.
    Tierra Santa: se encuentra en BS.AS. y se distingue porque presenta una maqueta gigante donde se pueden recorrer las calles de Jerusalén, donde se viven escenas de los distintos momentos de la vida de Jesucristo.
    Planetario de Rosario: se caracteriza porque tiene forma de cometa y está rodeada por variadas especies de árboles traídos de otras partes del mundo y típicos de nuestra zona.
    Mundo Cartoon Network: se encuentra en el Alto Palermo, allí los chicos pueden interactuar directamente con sus personajes favoritos y sentirse como protagonistas de los shows de televisión que miran diariamente.
    10- el tema que mas me llamo la atención fue el del Marketing Relacional, ya que no sabía la existencia de las distintas ferias comerciales y asociaciones de la industria turística como es el caso del IT AND ME, la SITE Y el ASTA. Considero que las mismas son muy importante ya que brindan el beneficio de que se relaciones los distintos componentes del sector y además a través de ellas se puede adquirir información de los distintos viajes, servicios, etc.

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  42. Astorga Melina:

    1- Imágenes básicas de destinos, casos en
    La Patagonia:

    IMAGEN POSITIVA: Ushuaia; es un importante centro turístico de Tierra del Fuego, cuenta la infraestructura e equipamiento necesario para recibir a los turistas, y además, les ofrece a los mismos atractivos que harán que los viajeros tengan un experiencia única, un ejemplo de ello es el Parque Nacional Tierra del Fuego que protege especies de fauna y flora únicas, bosques, lagos, etc.

    IMAGEN NEGATIVA: Parque Nacional Perito Moreno; a pesar de ser un importante atractivo de la provincia de Santa Cruz, cuenta con aspectos negativos que puede hacer que los turistas "no se animen" a visitar el mismo. Estos aspectos son: dificultoso acceso (el área se mantiene aislada, la localidad más cercana es Gobernador Gregores a 220 Km.), estado de tiempo inestable (intensos fríos y fuertes vientos en cualquier época del año), falta de servicios y equipamientos en el área para el uso de los turistas.

    IMAGEN NEUTRAL: Pico Truncado; no se explota el turismo ni se promocionan atractivos de esta localidad. los residentes de esta ciudad no valorizan sus recursos turísticos potenciales, sino que se dedican a otras actividades.

    2- Si es importante la investigación en la industria turística ya que los planificadores de viajes de turismo para organizar y planear sus campañas de publicidad deben identificar su publico objetivo, es importante que se realice un estudio de visitantes, las quejas y la satisfacción del cliente, para asi "diseñar" la imagen que mejor favorezca al destino turístico o a la empresa.

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  43. Astorga Melina

    3- 5 lugares de la provincia de Santa Cruz:

    Parque Nacional "Monte León": "Paraíso Costero, Naturaleza Pura"

    Rio Gallegos: "Viva su cultura, Sienta su historia... Rio Gallegos, ciudad Pionera"

    Reserva Costera Urbana "Aves Migratorias": "Déjese llevar y vuele con ellas al universo natural"

    El Chaltén: "Sienta la adrenalina de una aventura única, visite El Chaltén"

    Laguna Azul: "Experimentando la energía del Ojo Azul"

    4- Situación de los Agentes de Viajes: al principio cuando estallo la industria turística las agencias de viajes se convirtieron en socios importantes de aerolíneas, hoteles, etc. Ellos creaban los "Paquetes de los sueños", pero en la actualidad, con la llegada de la computadora e internet, las distintas empresas turísticas dejaron de asociarse con los agentes de viajes para reducir costos y prefirieron promocionar sus servicios en los sitios web. Pero a pesar de esto todavía existen clientes que prefieren y se sienten mas cómodos con una interacción cara a cara con el personal de contacto.

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  44. Marianela Knappe
    1) El destino con mayor imagen positiva es el Calafate, ya que gracias al importante flujo de turistas internacionales como nacionales que visitan dicha localidad para conocer la imponente belleza paisajista y natural del Glaciar Perito Moreno.
    En cambio el destino que posee una imagen neutral podria ser Puerto Deseado, porque este se encuentra en pleno lanzamiento al mercado turístico de sus atractivos naturales y culturales.
    Y por el lado del destino turístico con mayor imagen negativa se podria nombrar a la localidad de Caleta Olivia porque esta posee una importante situación de inseguridad, lo que hace que este lugar deje de ser un sitio seguro y atractivo para los turistas que lo visitan.
    2) La investigación en la industria turistica es importante, ya que la misma necesita informacion para planificar sus campañas de publicidades e identificar su publico objetivo; y cada uno posee un enfoque diferente para recabar y evaluar los datos.
    Cada hotel, linea de cruceros, agencia de viajes y compañía de tiempo compartido de importancia realiza un estudio de los visitantes que mide la satisfaccion del cliente, las quejas y las condiciones que generan reacciones positivas y negativas.
    Las agencias publicitarias utilizan a empresas de investigación lideres para obtener informacion precisa sobre el posicionamiento, el eslogan y la imagen que mejor representa la versión idealizada del lugar que se ofrece. Además las agencias de viajes se encuentran bajo presión de demostrar su relevancia, ya que los consumidores en la actualidad acuden a internet para informarse y realizar reservas de sus destinos turísticos preferidos.
    La mejor investigación sobre un destino se realiza con una visita real del lugar.Uno de los beneficios adicionales de la industria turística es aquello conocido como el “ el viaje de familiarización”, un viaje que se ofrece a los profesionales calificados para mostrarles las atracciones y características únicas de un destino en particular. Esta herramienta del marketing interno se ofrece, a menudo, sin costo alguno a los agentes de viajes, los periodistas de turismo y los profesionales de marketing.
    3) Los destinos elegidos son:
    Puerto Deseado, disfruta de lo natural y cultural en un solo sitio.
    Monte León, viví lo mágico de la naturaleza.
    El Chaltén, un lugar de aventuras únicas.
    Perito Moreno, un lugar legendario.
    Los Antiguos, pura esencia natural.

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  45. 1)- Positivo: Calafate, debido a la gran afluencia de turistas tanto extranjeros como nacionales que visitan la localidad para conocer el gran atractivo natural que esta posee.
    Neutral: Los antiguos, si bien posee la localidad posee atractivos naturales de belleza, todavía le falta un poco mas de difusión ya que la misma se perfila como un destino turístico a potenciar.
    Negativa: Gobernador Gregores, ya que este es un pueblo chico donde no se le da la importancia suficiente como para darlo a conocer, de esta manera no atrae la atención de querer visitar dicha localidad.
    2)- La investigación en la industria turística es importante porque cada sector de la mima necesita información para planificar sus campañas de publicidades e identificar su publico objetivo. Donde, la mejor investigación sobre un destino se realiza con una visita al lugar. Es decir, los profesionales calificados realizan un "viaje de familiarizacion" para conocer las atracciones y características únicas de cada destino.

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  46. Carrizo Yanina
    5)- El marketing relacional es el contacto personal que se tiene con los clientes a la hora de vender un servicio.Por eso, es importante cuando se comercializa un servicio brindarle al cliente toda la información necesaria para que este sepa cuales son las ventajas y desventajas del mismo.Para que este tenga una experiencia con el producto.
    6)- se debe tener en cuenta:
    el mercado al que estan dirigidos:
    Volume:destinados al mercado masivo
    Uscale: de alta calidad
    Luxury: de lujo
    Speciality: especializado en un tipo de mercado ejemplo, Solos y Solas.
    Los servicios que ofrecen:Seguro de viaje, Servicio Medico, Baby sitter, Tiendas, Casinos, spas, Salones de Belleza, Teatros,etc.
    el tipo de cliente al que se le quiere vender y la edad.
    7) El sistema all inclusive (todo incluido), consiste en "un solo precio para las vacaciones completas para toda la familia". Es decir, es un paquete que cuenta con todos los servicios transporte, alojamiento, restauración, esparcimiento y demás, todo incluido a un solo precio

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  47. 5) El marketing de relaciones es la relación/experiencia del cliente con el producto, lo que trata de enfatizar el marketing relacional es de promover el contacto personal y los servicios sin problemas ofertados por los modos particulares de viajes y los destinos.

    6) Las características o formas de comercializar el producto crucero:
    • Decisión de atraer al público, que pudiera pagar unas vacaciones con ciertas ofertas específicas, edad entre 25-35.
    • Incluir personas de mediana edad lo que implicaría mas clientes, con la implementación de nuevos servicios, al tener todo no tienen la necesidad de salir al crucero.
    • Ingreso de la empresa Disney a cruise line.

    7) El sistema de all inclusive consiste en unas vacaciones con todo incluido a un mismo precio; esto quita cualquier preocupación sobre los pagos constantes por servicios adicionales, el temor de quedarse sin dinero también para los pasajeros.

    8) En principio el marketing de los tiempos compartidos apuntaba a aquellos estadounidenses que deseaban el sueño de las vacaciones de dos semanas en un lugar donde pudieran ser propietarios, pero en la actualidad tiene como requisito del 10% y un pago mensual con tasas de interés muy elevadas sin un mercado que prometiera una reventa sencilla y un mantenimiento anual con costos cada vez mayores pero como especto negativo, administración deficiente y mantenimiento irregular. Otro punto de venta era el privilegio de intercambio.

    9) Los parques temáticos surgieron: a principios de los años ’50 décadas más tarde, el espíritu de los parques temáticos fue inspirado por el rey de la animación Walt Disney, el pensaba que faltaba lugares a los que podía llevar a pasear a su familia, y los parques de diversiones que habían eran lugares tristes y oscuros, de esta forma comenzó el sueño del parque Disneyland.

    • Disneyworld: espectaculares atracciones que lo convirtieron en un foco turístico de primer orden.
    • Parque de la Costa: gran parque de diversiones de la ciudad de Buenos Aires con gran atracción turística de varios turistas de todo el país, también con gran atracciones y un tren turístico llamado tren de la costa.
    • Euro Disney:
    • Tokio Disneyland
    • Neverland


    10) El tema que me resulto mas atractivo fue los parques temáticos porque me parecen que son centros turísticos muy importantes con zonas de gran belleza y atracciones que satisfacen a grupos familiares y cualquier tipo de cliente, con el poder de cumplir los sueños que tiene uno siempre de niño, viajar y conocer Disney.

    JURADO ROCIO

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