Vamos a trabajar contestando las 3 preguntas expuestas en el manual sobre el tema visto del proceso de la comunicación:
En este blog académico encontraras diversos materiales con la temática de: marketing, turismo, comunicación, ventas, atención al cliente, investigación de mercados, formulación y evaluación de proyectos, desarrollo de productos, logística, y otros temas abordados desde la Comercialización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1)EMISOR-(es la persona que envia un mensaje).
ResponderEliminarRESEPTOR-(el que recibe el mensaje, lo comprende y se encarga de decodificarlo).
CODIGO-(es instrumento que utiliza el emisor y el reseptor para comunicarse, ej: misma lengua).
CANAL-(es el medio por el que se envia un mensaje, este puede ser directo o indirecto, ej: una reunion, videoconferencia o por telefonoo mail.
Los canales estan expuestos al RUIDO-(limitaddor esencial de la transmision del mensaje).existen dos tipos de ruidos,RUIDO DE CANAL(perturbacion del mensaje, esto es cuando es interrumpido la fuente y el auditorio, ej: cuando escuchamos la radio y se interfiere por otra frecuencia). RUIDO SÉMATICO-( cuando se interpreta mal el mensaje, ej: diferencias culturales entre el emisor y reseptor).
MENSAJE-( es todo pensamiento comunicado, este puede ser escrito, hablado o gestual).
2)PROSESO DE RETROALIMENTACION: es cuando el reseptor comprende e interpreta el mensaje enviado por el emisor y envia una respuesta interactuando entre si. o sea que pueden comunicarse y entenderse en la misma lengua.
3)LAS COMPETENCIAS son digna del conocimiento y aptitudes que nesecita un individuo para comunicarse.
Tenemos diferentes tipos de competencias para ser enunciados o para comprenderlos.
lenguisticas y paralenguisticas: reunenlos conocimientos que los sujetos tienen de su lengua.lo paralenguistico remite a las mimicas o gestos que acompañan una comunicacion verbal.
competencia socio-cultural o ideologica:(competencia cultural)son los conocimientos y valores que tienen cada individuo en el mundo y se ubica frente a el.
(competencia ideologica)es lo que comparte generalmente en su grupo social y familiar.
(competencia comunicativa) es el medio adecuado que usa el emisor para dar un enunciado.
gougouoho
ResponderEliminar